Alergias alimentarias en perros

perro
Las alergias alimentarias no solamente afectan a las personas, también existen algunos animales que tienen intolerancias graves que harán que los cuidadores tengan que tener bastante cautela con su alimentación.

A continuación, te explicamos por qué se dan las alergias alimentarias más comunes en perros y te presentamos una de las mejores dietas para perros alérgicos: la de Naku.

Por qué se dan las alergias alimentarias en los perros

Las alergias son una respuesta inmunológica del organismo hacia uno o varios componentes del alimento que no son beneficiosos para el organismo. La primera vez que un perro ingiera un alimento, se va a producir la formación de anticuerpos que lucharán frente al componente que el cuerpo considera como maligno para su organismo.

Al ya tener los anticuerpos formados frente a él, el cuerpo no permitirá que este nutriente vuelva a hacerle daño y reaccionará en forma de síntomas de la alergia. Algunos factores hacen que las reacciones sean mucho más extremas:

Cantidad de proteína de la que el perro es alérgico que ha ingerido.
Genética y edad del perro
– Que la digestión de la proteína sea lenta. Suele ocurrir cuando la comida es de mala calidad.
– Cuando la flora bacteriana del can es pobre o de mala calidad.

Síntomas de la alergia alimentaria en los perros

Las alergias tienen una reacción automática en el cuerpo del perro. Algunos síntomas se pueden detectar a simple vista y otros son más difíciles de identificar. Por eso debemos estar atentos al comportamiento del can, sobre todo cuando hacemos un cambio en su alimentación.

perros-corriendo
El signo más visible de las alergias alimentarias en perros es de forma cutánea. Se trata del picor y enrojecimiento de la piel. Además, el perro puede mostrar síntomas referentes con su sistema digestivo, tales como vómitos, diarreas, flatulencias, dolor abdominal, inflamación del colon, pérdida de peso, etc.

Los síntomas que se presentan con menos frecuencia, pero que también podrían ocurrir, son los problemas neurológicos y respiratorios.

Cuando veas que tu perro sufre uno de estos síntomas, lo primero que deberás hacer es llevarlo al veterinario. Uno de los mejores métodos para identificar la posible alergia en un can es a través de una dieta de eliminación. Consiste en eliminar los ingredientes de la dieta de uno en uno para saber cuál es el que está dañando el organismo del animal.

También se pueden hacer pruebas de alergia en una clínica veterinaria, para saber cuál es el nutriente que afecta de forma negativa al perro.

La dieta de Naku

Naku es una empresa de alimentación canina que ha preparado una dieta especial para perros con alergias e intolerancias. Su objetivo es mejorar su estado de salud a diario, gracias a una alimentación saludable compuesta por alimentos naturales.

Esta alimentación ayudará a mejorar la calidad de vida de tu can y a que los problemas de piel y pelo desaparezcan en poco tiempo. En Naku tratan cada uno de los ingredientes por separado, para garantizar que cada uno de ellos mantiene el máximo de sus nutrientes y que será beneficioso para tu perro.

Las dietas Naku se digieren en 4 horas, a diferencia del pienso convencional, que puede llegar a tardar hasta 12 horas en hacer todo el proceso digestivo. Eso ayudará a que los perros no sufran deshidratación a causa de comer comida completamente seca que absorbe los líquidos naturales del cuerpo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cuáles son las alergias alimentarias de los perros. Echa un vistazo a la página web de Naku para ver la dieta canina saludable que ofrecen y lleva a tu perro al veterinario si detectas que puede tener algún tipo de intolerancia alimenticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.