Es primavera: precauciones clave en esta época para el bienestar de las mascotas

mascotas-primavera
La primavera es una época del año que invita a salir más a la calle y, sobre todo, ahora que está ya a punto de acabar el estado de alarma con la covid-19 y se prevé que haya menos restricciones en la movilidad. Es una estación que también tiene algunos riesgos para las mascotas, que conviene conocer para evitar problemas y afecciones más graves. ¿Cuáles son? Aquí hacemos un repaso de los principales.

Animales

En la primavera hay que tener especial cuidado con las garrapatas y las pulgas, máxime cuando se pasea por campos en los que hay hierba o matojos altos porque son zonas en las que suelen estar.

Las garrapatas es muy fácil que pasen a las patas o cuerpo de la mascota, especialmente, perros. De este modo, siempre hay que extremar las precauciones y hacer revisiones tras el paseo para detectarlas a tiempo y quitarlas.

Y las pulgas también es importante evitarlas para lo que se puede recurrir a los collares antipulgas con los que la mascota está protegida adecuadamente y de forma prolongada, entre otros productos que pueden emplearse.

mascotas-primavera
A estos riesgos se suma otro más: la procesionaria de los pinos. Además de en pinares, también es habitual en parques y jardines. Esta oruga con pelos venenosos es bastante peligrosa porque sus pelitos se desprenden con facilidad y los arrastra el viento. Aparte dejan rastro en el suelo, pudiéndose adherir a la boca o piel de los perros.

Alergias

Por supuesto, también hay que tener mucho cuidado con las alergias a pólenes y plantas. Es especialmente importante porque, además de dar síntomas como picazón o estornudos, puede hacer que la mascota entre en shock anafiláctico.

Coches

Tampoco hay que olvidarse de que nunca se debe dejar al perro u otra mascota dentro del coche. Es un gesto que especialmente no se tiene que hacer durante la primavera y el verano, aunque el coche esté a la sombra.

La clave está en que la temperatura sube. Por ejemplo, con 20 grados centígrados en el exterior, la mascota soportará 40 grados centígrados al cabo de una hora, llegando a los 60 grados centígrados en 45 minutos. Esto puede provocarles un golpe de calor mortal.

Artículos relacionados:

Cuidado con el pelo del perro en primavera

Así puede afectar la primavera a los perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.