Todas las razones para tener un gato como mascota

gatos-beneficios
Siempre se habla y se tienen presentes los beneficios de tener un perro como animal de compañía. Pero no son los únicos que tienen ventajas para las personas. También los gatos son muy beneficiosos. Aunque parece que son independientes y que no hacen compañía, son mascotas ideales para proteger la salud de determinadas enfermedades, como las cardiovasculares, así como del estrés. Y eso no es todo.

Enfermedades

Los gatos son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, disminuyen los niveles de estrés, bajan la presión arterial y mejoran la salud cardiovascular, ya que el minino previene a la persona de contraer este tipo de enfermedades. Incluso, disminuye el riesgo de morir de un ataque al corazón, según diversas investigaciones.

A estos beneficios se suma el hecho de favorecer el desarrollo de la inmunidad, sobre todo, en niños y en relación a las alergias y al asma. Precisamente, para los más pequeños, también hay otras ventajas como ser de ayuda para aquellos que son autistas al experimentar mejoría de acuerdo con varios estudios.

Compañía

Y, aunque los gatos tienen fama de ser independientes y solitarios, lo cierto es que los mininos ayudan a evitar que una persona se sienta sola porque esta mascota les sirve de apoyo social.

gatos-beneficios
Varias investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los años han permitido evidenciar que las personas que conviven con gatos presentan menos síntomas tanto físicos como psicológicos relacionados o producidos por la soledad y el llanto.

Incluso, el gato puede ser un perfecto aliado contra la depresión porque mejora el ánimo y sirve de distracción positiva a las personas, que deben establecer rutinas para cuidar del minino.

Vida social

Y, por supuesto, no podemos dejar de hablar de los beneficios para las personas en el plano social. También está demostrado que un gato ayuda a ligar. Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres tienen más probabilidades de sentirse atraídas por un hombre si tiene una mascota. Además, el 90% de las mujeres opinó que los dueños de gatos eran más agradables y cariñosos.

Artículos relacionados:

Los perros y gatos benefician la salud del bebé durante el embarazo

Las mujeres tienen más capacidad para detectar el estado emocional de los gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.