5 consejos para encontrar cuanto antes a un perro perdido o desorientado

dos-perros-en-el-parque
Seguro que en algún momento has conocido la noticia sobre la pérdida de un perro. Y has sentido empatía ante la preocupación que su cuidador puede vivir ante ese hecho. ¿Cómo actuar para encontrar cuanto antes a un perro perdido o desorientado? A continuación, te proponemos cinco consejos.

1. Contextualiza el suceso

¿De qué información dispones para acotar y enmarcar el suceso? Por ejemplo, es aconsejable que puedas concretar una zona que se convierta en una prioridad durante la búsqueda en la fase inicial. ¿Y en qué fecha y horario aproximado se produjo? El porcentaje de éxito aumenta durante las primeras horas que transcurren con posterioridad a ese momento.

2. Pide colaboración ciudadana

¿Cómo puedes dar difusión a la noticia para solicitar la colaboración de cualquier persona que pueda aportar algún dato al respecto? Es posible crear carteles con la foto del animal para compartirlos a través de distintos canales. Los carteles deben estar acompañados por otros datos que describan las características principales del perro.

3. Denuncia la desaparición del animal

Puedes formalizar la denuncia para hacer constar el suceso. Aporta la información que te soliciten durante el proceso. Por ejemplo, los datos de identificación que se integran en el microchip.

4. Ponte en contacto con la Red Española de Identificación de Animales

Para encontrar a un perro perdido, es importante contar con una amplia red de ayuda. Y es recomendable que te pongas en contacto con REIAC para informar de lo ocurrido. Descubre más detalles sobre esta asociación sin ánimo de lucro que gestiona información clave sobre este tema.

persona-y-perro
5. Pide la colaboración de otros vecinos

La comunicación a través de otros canales online te permite solicitar la colaboración de personas con las que no tienes un vínculo cercano. Sin embargo, también es importante potenciar la búsqueda en el entorno próximo a casa. Y los vecinos y vecinas pueden convertirse en grandes aliados.

Conejos, ,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Muchísimas gracias por la información. Tomo nota, nunca se sabe.
    Quisiera compartir un vídeo para tomar conciencia de lo solos y abanados que muchas veces están frente a las catástrofes naturales. Afortunadamente, muchas personas de gran corazón hacen lo que pueden para ayudarlos.
    ¡Gracias! ¡Por Ellos, nuestros hermanos pequeños!

    https://youtu.be/EIXUXUNZaY0?si=ZjFBiOtPMememq_E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *