Consejos para elegir los antiparasitarios para mascotas

perros
Con la llegada del calor, aumentan las posibilidades de que los animales de compañía se vean afectados por distintos parásitos. Y, aunque siempre es crucial velar por la salud y bienestar de las mascotas, en esta época del año es especialmente importante. Las opciones para prevenir que los parásitos se instalen son varias. Y, ¿cómo elegir la más adecuada? Aquí damos unos consejos para hacerlo.

¿Qué elijo?

Dentro de las posibilidades que hay, están los collares antiparasitarios. En concreto, este artículo está concebido para la protección específica contra la mosca de la leishmaniasis, además de pulgas y garrapatas de forma prolongada.

Hay que tener en cuenta que su acción contra los parásitos no es instantánea, llegando a tardar entre dos días y una semana para que empiece a hacer efecto. También conviene saber que, si la mascota tiene lesiones en la piel o hipersensibilidad, no es el sistema más adecuado de protección.

Otra de las alternativas son las pipetas. Su principal ventaja es que actúan de forma rápida frente a pulgas, garrapatas y piojos. En el lado contrario, entre los aspectos menos ventajosos, destaca el hecho de que su duración es más corta. Su período de actuación oscila entre los dos y tres meses para los gatos y de uno a dos meses para los perros.

perros
Además, hay otros productos complementarios y repelentes. En este caso, se ofrece una protección más puntual y limitada en el tiempo. Pese a ello, conviene tener claro que hay antiparasitarios veterinarios y repelentes es posible utilizar al mismo tiempo, no siendo sustitutivos uno de otro.

Diferencias por mascota

De forma general, aunque siempre es conveniente consultar con un veterinario, se recomienda el collar durante todo el año para los gatos, complementando el tratamiento con pipetas en la época de más calor y mayor exposición solar.

En el caso de animales de exterior o de zonas en las que haya proliferación de parásitos, como sucede en áreas o localidades más calurosas o costeras, lo preferible es optar por un método combinado. En concreto, se aconseja emplear collar y pipeta constantemente.

Artículos relacionados:

Cómo eliminar los parásitos en perros: sigue estos consejos profesionales

Los parásitos más habituales en perros y gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *