Consejos para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis

perros
Cuando un perro tiene dolor en las articulaciones es importante introducir algunos cambios en su día a día con el fin de mejorar su calidad de vida. Son consejos que es conveniente tener en cuenta y que tienen que complementar a los cuidados que necesitan los canes con este tipo de dolencias. Aquí te contamos lo que se recomienda hacer.

Consejos

Los tratamientos que siguen los perros con dolor en las articulaciones se basan en reducir la inflamación y el dolor, además de tratar de frenar el progreso de la enfermedad y favorecer la recuperación de la movilidad de las articulaciones.

Para conseguirlo, normalmente, el perro tiene que tomar –siempre según prescripción veterinaria-, analgésicos y antiinflamatorios, aparte de hacer unos ejercicios activos como paseos tranquilos y pasivos como la fisioterapia. También es preciso que nade en la playa o en piscinas específicas de perros.

Pero, aparte de todo esto, es fundamental tener cuidado en el día a día con una serie de factores que, si se olvidan, pueden hacer que el perro tenga más dolor. Y varios de ellos están relacionados con su actividad física. Es clave que el perro reduzca el ejercicio demasiado intenso en las fases de crecimiento. En esta etapa, los tejidos de las articulaciones aún se están desarrollando y son más susceptibles de sufrir daños que en los canes ya adultos.

perros
De este modo, lo más aconsejable es que haga ejercicio de forma regular, pero con un nivel de intensidad moderado. Sobre todo, se debe evitar aquellas actividades de excesiva intensidad si el perro no está entrenado previamente.

También es fundamental vigilar la alimentación del can para que sea completa y equilibrada con nutrientes de buena calidad para que tenga el aporte correcto de vitaminas y minerales. Esto redunda en una mejor salud, pero igualmente es de gran ayuda para un factor de riesgo: el sobrepeso o la obesidad. Es fundamental que el can esté en su peso óptimo tanto durante su crecimiento como en la vida adulta.

Artículos relacionados:

Cómo detectar el dolor en las articulaciones en los perros

Todo lo que debes saber sobre el dolor de las articulaciones en el perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.