Consejos para cuidar a mi perro

perro
El verano es sin duda una de las épocas de año más calurosas y así como nos afecta a nosotros también pasa con nuestro cachorro, ya que este de igual manera es sensible a la temperatura; sin embargo, hay diferentes maneras de hacer que el peludo de la casa se sienta fresco y tolere el calor, por lo que hemos preparado un post con toda la información valiosa que necesitas.

No obstante, es necesario tener presente que ese no es el único factor que podría afectar a nuestro perro, ya que las vacaciones fuera de casa, viajes y cambio de ambiente también podría perjudicar su salud física y emocional, por tanto, queremos ayudarte y a continuación te presentamos 7 consejos para cuidar a nuestro perro este verano.

7 Consejos para cuidar a mi perro en verano

Tu perro requiere de muchas cosas, como, desparasitantes, comida, medicamentos, entre otros, que consigues en las tiendas de productos para perros; asimismo, requiere de todo tu amor y cuidados especialmente durante el verano, y si no sabes como actuar en esa temporada te daremos 7 consejos para que le brindes al cachorro todo lo que necesita:

1. Hidratación

De igual forma que nosotros necesitamos estar hidratados, el perro también y especialmente durante el verano que la temperatura es realmente agotadora, por esta razón es recomendable que el bebedero siempre tenga agua fresca, este en un lugar donde no pegue sol y de ser posible coloca 2 o 3, asegúrate también el perro la este tomando constantemente.

Por otra parte, si van a salir a algún lugar es indispensable que le lleves su bebedero para que se asienta cómodo y pueda mantenerse hidratado.

2. Protección del sol

Sin importar que el perro entre a la casa o se mantenga en el jardín, debes asegurarte que no se exponga al sol, especialmente durante horas donde esté se encuentre más fuerte, lo que puedes hacer es prepararle un pulgar con sombra y fresco para que pueda descansar. De igual forma, evita los paseos y caminatas donde se exponga al sol, recuerda que tu llevas zapatos en cambio las almohadillas de el sufrirán mucho, así que si decides dar un paseo procura que sea al final de la tarde.

perro
3. No dejar a tu perro en el coche

Si tienes que salir o vas a entrar a un lugar donde no puedas llevar a tu perro, debes evitar por todos los medios dejarlo dentro del coche, ya que la temperatura en este será retenida, provocándole serios problemas al cachorro.

4. Revisa que no tenga pulgas o garrapatas

El clima del verano suele ser potente para atraer pulgas y garrapatas, así que revisarlo constantemente, limpia su espacio y cambia la ropa de cama; para evitar que lo ataquen. Asimismo, puedes optar por una visita al veterinario para que este lo desparasite o te recomiende algún producto que puedas adquirir en las tiendas de productos para perros.

5. No le quites el pelo

Es posible que estés pensando en quitarle el pelaje para que no le de calor y la verdad es que esto no se debe hacer, ya que el pelo le permite estar protegido de quemaduras o sobrecalentamiento, lo que puedes hacer es limpiarlo y eliminar pelo muerto, pero por ningún motivo taparlo completamente.

6. No lo dejes solo

Ciertamente, durante las vacaciones estarás muy entretenido, llegan los paseos y viajes, así que si no puedes llevar a tu cachorro pídele a alguien que lo cuide, para que este al pendiente u este prevenido de que esté alimentado e hidratado.

7. La alimentación

Es posible que tu perro pierda el apetito por las altas temperaturas y para esto podrías prepararle o darle alguna comida que le guste mucho y además alimentarlo en horas muy tempranas de la mañana o por la noche, donde el clima sede un poco.

perro

Signos de calor en mi perro

Pese a los cuidados que le demos al perro y que tengamos presente los consejos descritos anteriormente, es posible que este no esté soportando la temperatura y no nos demos cuenta, por ello te indicaremos los signos que presenta el cachorro cuando tiene calor:

El hocico seco: este es uno de los signos más característicos que puede presentar el peludo de la casa cuando no está soportando el calor.

Respiración agitada: pese el cachorro este inactivo puede presentar este síntoma.

Inactividad: si tu cachorro es muy activo, y lo ves agotado o duerme mucho, debes estar alerta.

Ritmo cardíaco acelerado: cuando notes cambios en el ritmo cardíaco de tu perro, es probable que las cosas no estén bien.

Mareos y tambaleos: si notas que tu mascota se cae o tiene temblores es hora de tomar cartas en el asunto.

Los signos anteriores son indicativos que tu perro está siendo afectado por la temperatura alta, así que lo más recomendable es asistir al veterinario para evitar el temido golpe de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.