Así es la app que traduce los maullidos de los gatos

gatos-comunicacion
Los maullidos de los gatos tienen su propio significado, puesto que es uno de los sistemas que los mininos emplean para comunicarse. En alguna ocasión, hemos hablado de los más habituales y de los que están identificados. Sin embargo, parece que aún hay más. Y, para desvelar toda la comunicación que los gatos realizan cuando maúllan, se ha desarrollado una aplicación que los traduce. Su nombre es MeowTalk.

La app

La aplicación funciona como un traductor de maullidos con el fin de facilitar a las personas que puedan conocer lo que están diciendo sus gatos. Con este objetivo, la app utiliza el aprendizaje automático. Además, los usuarios pueden crear una base de datos en la que se etiquetan los maullidos del minino para el que el software aprenda.

Las funciones de la aplicación aún van más allá, puesto que es posible crear un perfil individual, ya que cada maullido de gato es único. De este modo, se permite grabar los sonidos de distintos mininos.

La aplicación va ganando en precisión conforme más se emplea. Así, a más sonidos grabados y etiquetados, se comprende mejor el maullido del gato por el uso del aprendizaje automático y de la Inteligencia Artificial.

gatos-comunicacion
Hasta el momento, la app puede traducir hasta 13 maullidos. Entre sus significados, están los más habituales como “aliméntame”, “estoy enfadado”, “déjame sólo”, “te quiero” o “déjame salir”.

Ahora el siguiente paso de esta aplicación es seguir avanzando con el fin de crear un collar inteligente que traduzca el maullido de manera instantánea y que una voz humana pueda hablar a través de él.

Mientras esto llega, la aplicación ya está disponible en la Play Store para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android y en la App Store para todos aquellos que usan iOS.

El artífice

Esta aplicación ha sido desarrollada por el exingeniero de Amazon, quien estuvo trabajando en el desarrollo del asistente digital Alexa.

Artículos relacionados:

Cómo se comunican los gatos

Los cuatro significados clave tras el maullido del gato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.