Los cuatro significados clave tras el maullido del gato

gato-maullido
El maullido es especialmente importante en los gatos porque es la forma que tienen de comunicarse. A través de su sonido, explican cómo se sienten e, incluso, es una forma de expresar que tienen problemas de salud. Maullar puede tener muchos significados, pero hay cuatro que se deben conocer por ser especialmente importantes.

Celo y castración

El maullido es un indicador de que la gata está en celo. En aquellos casos en los que no esté castrada, se notará una mayor frecuencia de los maullidos. Además, el sonido también es diferente porque es más prolongado, exagerado y forzado.

Edad

Otro maullido al que hay que estar especialmente atentos es de los gatos recién nacidos. En estos casos, es más habitual que el maullido se produzca por la noche porque tienen que acostumbrarse a su hogar. Algo que todavía es más frecuente si no están en compañía de su madre.

Este maullido, además del temor que puede tener el gatito, también expresa hambre o frío. Incluso es posible que comunique todo esto al mismo tiempo porque, en estos casos, es probable que todo lo que quieran manifestar esté relacionado. De todos modos, si el maullido no cesa conforme va a pasando el tiempo, es conveniente consultar con un veterinario.

gato-maullido
Y no solo los gatos más jóvenes maúllan. También lo hacen los más ancianos. Igualmente, es habitual que lo hagan por la noche. Frecuente es a su vez en aquellos mininos que padecen enfermedades neurológicas o degenerativas.

Salud

Cuando un gato maúlla y no lo hace con el sonido habitual ni se engloba dentro de las situaciones anteriormente comentadas, es probable que tenga alguna enfermedad o problema de salud.

Son maullidos que suelen ir acompañados de cambios en el comportamiento, aparte de observarse otras señales como fiebre, diarreas o vómitos.

Emociones

El gato también muestra las emociones a través de los maullidos. Puede ser para expresar que ha echado de menos a la persona o porque los cambios que se han introducido en el hogar no le gustan. Normalmente, suelen ser maullidos temporales.

Artículos relacionados:

Todos los significados del maullido del gato

El lenguaje de los maullidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.