Vacaciones: ¿qué hago con mi mascota?

vacaciones-mascotas
Con la llegada de las vacaciones, muchas personas se preguntan qué pueden hacer con su mascota. Y, aunque hay numerosos destinos a los que se puede viajar con ellas, no siempre es posible porque el animal de compañía es un cachorrito o bien el veterinario lo desaconseja, entre otras posibles causas. No obstante, a veces, también sucede que el lugar de destino es muy estricto con las mascotas y no admite determinadas razas o animales, entre otros obstáculos. Entonces, ¿qué puede hacerse? Hay soluciones para poder viajar y que la mascota siga estando bien cuidada.

Cuidadores

Con el avance de las nuevas tecnologías, han aparecido plataformas online a través de las que se ofrecen servicios para mascotas, sobre todo, perros. Las posibilidades son diversas a través de aplicaciones de iOS y Android para tener guardería por horas o alojamiento por días en muchas ciudades de España.

Dentro de estas opciones, esta Snau, que es una plataforma online, que se basa en proponer alojamiento para la mascota con un determinado cuidador que han validado previamente. Además, se concierta una cita previa para que se conozcan personalmente y se ultimen los detalles.

El cuidador elegido se encarga de recoger y de entregar el perro y de informar al dueño a través de fotos y de mensajes que se remiten cada día.

vacaciones-mascotas
DogBuddy es otra de las alternativas. Esta aplicación para iOS y Android ofrece servicios para perros, gatos y otras mascotas.

Su oferta se basa en servicios de alojamiento por días y de guardería por horas, así como paseos. Su particularidad es que es el dueño el que elige al cuidador de entre los que están cerca de su entorno.

Además, está app tiene cuidadores en varios países europeos, lo que puede ser de utilidad por si se está en esa zona y se tiene que hacer una excursión a la que no es posible ir con la mascota.

Gudog es otra opción para los perros, teniendo más de 5.000 cuidadores caninos en el territorio nacional. Su función es como la de los demás: poner en contacto a dueños de mascotas con posibles cuidadores.

En la propia casa

Y, otra alternativa es Holidog, que es para perros, gatos, roedores, peces, reptiles o animales de granja, entre otras posibilidades. Esta plataforma también pone en contacto a los dueños de las mascotas con posibles cuidadores.

Su diferencia radica en que se ofrece la posibilidad de que se cuiden a domicilio, de manera que el animal de compañía sigue estando en su hogar mientras el dueño está fuera.

Artículos relacionados:

Consejos para dejar al perro en la residencia en vacaciones

Qué hacer con nuestra mascota exótica cuando nos vamos de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *