Pretty Pets, la app para buscar cuidadores para la mascota

app-cuidar-perros
Cuando se tiene que viajar y no se puede llevar la mascota o sucede cualquier imprevisto en el día a día es difícil encontrar quien puede encargarse de cuidarla durante unas horas o unos días. Muchas personas recurren a guarderías para mascotas o a familiares o amigos, que no siempre pueden hacerse cargo. Una situación que es el punto de partida de la aplicación Pretty Pets, que se ha desarrollado con el fin de poner en contacto a dueños de los animales de compañía con amantes de los animales para que se ocupen de ellos. Una forma de solucionar el problema de la mano de la economía colaborativa.

La aplicación

Pretty Pets es una forma sencilla de poner en contacto a dueños de mascotas con amantes de los animales que están dispuestos a cuidarlos durante un tiempo determinado en el que el propietario no puede hacerse cargo por el motivo que sea.

La principal diferencia de esta aplicación frente a otras apps que hay disponibles en el mercado es que se basa en la economía colaborativa, de manera que no se produce un intercambio de dinero.

De hecho, la intención es que se ofrezcan a cuidar las mascotas de forma desinteresada y que las propias personas que se han beneficiado de este servicio sin tener que pagar se puedan convertir también en cuidadoras en el futuro de las mascotas de otros dueños cuando tengan esta necesidad.

app-cuidar-perros
Además, el objetivo de la aplicación es que se ofrezcan a cuidar las mascotas solo aquellas personas que, realmente, son amantes de los animales y están dispuestos a cuidarlos como si fueran suyos, dándoles todo el cariño que necesiten.

Otros servicios

Aparte de la posibilidad de encontrar un cuidador, la aplicación quiere ofrecer otra serie de servicios y funcionalidades que sean útiles para los usuarios. Por ejemplo, se baraja la grabación de vídeos, de corta duración, en los que se podrán seguir consejos para cuidar la mascota de otras personas.

Así se suplirá también una carencia importante porque muchas personas no saben cómo afrontar ese cuidado. Esto redundará en beneficio de la mascota porque no notará tanto cambio entre los mimos y atenciones que recibe en su casa como en su hogar temporal.

Disponibilidad

De momento, la app Pretty Pets, que se pone en marcha desde España, está inmersa en una campaña de crowdfunding a través de Copoliki.

Artículos relacionados:

Social Animals, la app para socializar y adoptar mascotas

Midoog, para un control total de la mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *