Social Animals, la app para socializar y adoptar mascotas

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter10Share on Google+0

social-animals-app
La tecnología no solo es de ayuda para velar por nuestras mascotas mientras estamos trabajando y ellas se quedan solas en el hogar. También hay aplicaciones móviles que tienen otras funciones interesantes. Es el caso de Social Animals, una app para iOS y Android, que permite socializar a la mascota para que tenga contacto con otras, aparte de favorecer la adopción de animales, entre otras funcionalidades.

La aplicación

Social Animals es una app que sus creadores la definen como la primera red social para mascotas. Su principal objetivo es que las mascotas puedan tener su propio espacio dentro de Internet para socializarlas y que estén en contacto con otras mascotas a través de sus dueños.

Y es que la aplicación también es de utilidad para las personas que tienen mascotas porque permite estar en contacto con otros dueños y amantes de los animales. De esta manera, tanto mascotas como personas se comunican y hacen nuevos amigos, aparte de ser posible encontrar una pareja, por ejemplo, al perro…

Las opciones son diversas. Se puede seguir a otros usuarios, contactar e interactuar con ellos, marcar la opción de “Me Gusta” en fotos o contenidos que suban, compartir anuncios relacionados con las mascotas… Además, muy útil es el calendario de eventos para organizar los actos y citas más importantes de la mascota, como las del veterinario, que avisa un día antes para que no se olvide.

aplicaciones-mascotas
Otro aspecto destacado de esta aplicación es que nace también con la intención de hacer un llamamiento a la adopción de mascotas, contando con un espacio propio para las organizaciones especializadas que trabajan en estas adopciones. Igualmente, se pretende concienciar de la importancia de no abandonar a los animales.

Funcionamiento

El sistema es muy sencillo. Tan solo hay que descargar la app y abrir una cuenta, registrando a los animales con nombre y foto de la mascota. También se dispone de chat para hablar con otros usuarios.

Descarga

La aplicación Social Animals está disponible para su descarga de forma gratuita. Se puede utilizar con dispositivos móviles que funcionen con sistemas operativos iOS o Android.

Artículos relacionados:

Tecnología y gadgets que ayudan a cuidar a las mascotas

Pet First Aid, la app de los primeros auxilios en mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *