Qué hacer con nuestra mascota exótica cuando nos vamos de vacaciones


Con la llegada de las vacaciones los dueños de las mascotas tienen que decidir qué hacer con ellas cuando se van de viaje. Si siendo dueños de un perro o un gato esto supone muchas veces un problema, aun lo es mayor si somos propietarios de una mascota exótica como una iguana, una tarántula o un camaleón.

La mejor opción es pedir a un vecino o a un amigo que se haga cargo de ellos mientras estamos de viaje. De ese modo el animal no sufre el estrés de tener que cambiar de entorno al tiempo que nos aseguramos de que va a estar bien cuidado, aunque dependiendo del animal del que seamos propietarios puede ser más o menos complicado encontrar a alguien dispuesto a hacerlo.

En este caso debemos asegurarnos siempre de dejar suficiente comida para todo el periodo que vamos a estar fuera e instrucciones precisas a la persona que va a cuidarlo de cuándo y cómo debe alimentarlo, para asegurarnos de que se va a mantener en buen estado de salud.

Si no lo encuentras, lo mejor es preguntar al veterinario. A veces son ellos mismos quienes pueden hacerse cargo de las mascotas, y otras veces te pueden informar de tiendas o establecimientos donde puedan cuidarlas durante tus vacaciones.

Otra opción con la que podemos contar son otros propietarios de animales exóticos. Todos se encuentran con problemas similares cuando deben dejar a sus mascotas solas, por lo que se pueden llegar a acuerdos por los cuales ellos se presten a cuidar de nuestras mascotas para que nosotros hagamos lo mismo durante sus vacaciones. En foros o asociaciones de propietarios de estos animales podremos encontrar información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *