Perros: ¿qué juguetes les convienen?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

juguetes-perros
El juego es muy importante para todas las mascotas y no solo cuando tienen poco tiempo de vida. En los perros no es una excepción, ya que les ayuda a su crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo, aparte de tener también un importante componente lúdico y de diversión y, por supuesto, de compañía. Pero, ¿qué juguete es el más adecuado? Todo depende de la edad del perro, sus necesidades, material del juguete y de sus gustos y preferencias. Y, ahora que llega pronto Navidad, Santa Claus también puede acordarse de tu perrito y traerle un regalo.

Clases de juguetes

En los juguetes para perros, principalmente, pueden establecerse cuatro tipos diferentes. Uno de ellos son los denominados juguetes de tiro, que son todos los que tienen forma de soga o de cuerda y en los que el perro debe tirar con la boca de un extremo mientras el dueño tira del otro, pero con la fuerza justa para no causarle ningún daño.

Otra clase de juguetes son los que de inteligencia, que favorecen una mayor concentración del animal, además de serles de ayuda para ganar en agilidad mental y que, luego, en el día a día puedan resolver determinadas situaciones con más destreza.

Por supuesto, en este listado no pueden faltar los populares mordedores, que son de gran ayuda no solo para divertirse, sino para que el perro se relaje y libere con esa acción todo el estrés que tenga acumulado.

Y, finalmente, están los juguetes de búsqueda. En este grupo se engloban todos aquellos como pelotas o discos voladores, que le permiten agudizar su vista y también hacer ejercicio para ir a por el objetivo y devolverlo al dueño.

juguetes-perros

Materiales

Todos estos juguetes se pueden encontrar en establecimientos especializados en diferentes materiales. Por ejemplo, están los de peluche o bien fabricados en felpa, que son más idóneos para los cachorros porque son más blandos y no interfieren en el desarrollo de su dentadura.

También hay juguetes de caucho, que están más indicados para perros adultos porque es un material más resistente, mientras que luego están los de látex, que son más indicados para los perritos por no tener afecciones sobre su salud.

1 comentario

  1. Tengo un perro mestizo de 5 meses y necesito urgentemente una familia para el, tiene vacunas y chip puesto. No tengo mas remedio que darlo en adopción porque tengo a mi cargo a mis padres y no puede estar en casa. Es cruce de ratonero y podenco. Es muy juguetón y muy activo. Interesados ponerse en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *