Juguetes para perros: ¿cómo se hacen en casa?

perros-juguetes
El juego es fundamental en las mascotas y en los perros. Hoy en día, en cualquier tienda especializada en mascotas e, incluso, en muchos centros veterinarios, se venden juguetes para que puedan estar entretenidos, pero que también tienen la función de favorecer su desarrollo. Son objetos que no siempre hay por qué adquirir. En casa, tenemos muchos artículos, que es posible reutilizar para elaborarlos de forma artesanal y que son igualmente efectivos. Además, unos no tienen por qué sustituir a otros. El perro puede tener un buen arcón de juguetes. Pero, ¿cómo se hacen? Aquí te vamos a contar cómo hacer un mordedor y un pompón.
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para perros: ¿cómo se hacen en casa?”

¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?

perros-juguetes
Los perros son animales que también necesitan jugar como los niños o las personas y tener sus momentos de ocio, que no deben verse solo como ratos de diversión, ya que es la forma también con la que se favorece su desarrollo. Un motivo por el que es muy importante elegir bien los juguetes que se van a emplear con el perrito para que, además de disfrutar, también se desarrolle de forma adecuada.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?”

Perros: ¿qué juguetes les convienen?

juguetes-perros
El juego es muy importante para todas las mascotas y no solo cuando tienen poco tiempo de vida. En los perros no es una excepción, ya que les ayuda a su crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo, aparte de tener también un importante componente lúdico y de diversión y, por supuesto, de compañía. Pero, ¿qué juguete es el más adecuado? Todo depende de la edad del perro, sus necesidades, material del juguete y de sus gustos y preferencias. Y, ahora que llega pronto Navidad, Santa Claus también puede acordarse de tu perrito y traerle un regalo.
SEGUIR LEYENDO “Perros: ¿qué juguetes les convienen?”

Rascadores para gatos

rascadores gato
Comprar o adoptar un gato no solo implica tener que darle de comer y jugar con él, sino que hay otros factores que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que los felinos necesitan algunos artículos para mantener una buena salud física y emocional. Entre los más importantes se encuentran los rascadores. Por eso, hoy queremos hablarte sobre estos accesorios básicos para tu gato.

En concreto, hoy vamos a explicarte por qué estos elementos son tan necesarios para los gatos y vamos a contarte los tipos de rascadores que puedes encontrar en el mercado. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Rascadores para gatos”

Juguetes para cobayas

cobayas juguetes
Escoger una cobaya como mascota tiene muchas ventajas respecto a otros animales, ya que es barata, fácil de mantener, no conlleva muchos gastos y no requiere de una atención minuciosa. Eso sí, deberemos procurar que se sienta a gusto y feliz.

La mejor forma de mantener a una cobaya entretenida es permitiéndole disfrutar de la compañía de otro animal de su misma especie, pero como sabemos que esto no siempre es posible, es necesario que el pequeño roedor disponga de algunos juguetes, con los que tu mascota estará súper contenta. A continuación te hablamos de los mejores juguetes para las cobayas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para cobayas”

Juguetes para gatos

Juguetes gatos
El juego es una parte muy importante en el desarrollo de los gatos. En primer lugar, es esencial para que el animal gaste la energía que le sobra y se mantenga sano física y mentalmente. También debes tener en cuenta que el juego puede ayudar a reducir el estrés del felino y a mejorar determinados problemas de conducta: reducir su ansiedad, quitarle el miedo… Además, no hay que olvidar que resulta esencial para que el animal no sufra de sobrepeso.

Aunque existen diferentes formas de jugar con ellos, los juguetes para gatos son esenciales. ¡Te hablamos de ellos a continuación! ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para gatos”

Una original mesa para que el gato juegue

mesa para gatos
Si quieres que tu gato sea feliz, una de las claves es que disponga de juguetes y juegos para poder entretenerse. Lo ideal es que se trate de juguetes con los que, además de divertirse, pueda realizar algo de ejercicio. Es precisamente lo que permite la CATable, un elemento de distracción perfecto para el felino.

El artificie de esta original mesa, cuyo interior es un laberinto, es Ruan Hao, quien la diseñó por encargó de LYCS, empresa de arquitectura con sede en Hangzhou y Hong Kong. A la hora de crearla, el diseñador chino tuvo en cuenta que el felino es un animal muy curioso, por lo que se verá obligado a inspeccionar el lugar y buscar todos los recovecos hasta encontrar uno en el que estar a gusto. ¿Quieres saber más sobre la CATable? ¡A continuación te damos todos los detalles!
SEGUIR LEYENDO “Una original mesa para que el gato juegue”

Juguetes caseros para gatos


Que el gato juegue no solo es necesario para que se entretenga y se divierta, sino que resulta imprescindible para evitar o reducir su sobrepeso y para olvidarse del estrés en el animal. Para ello, no solo deberás pasar tiempo con él, sino que tendrás que proporcionarle juguetes que le sirvan para pasárselo bien en solitario.

Lo mejor es que no hará falta que gastes dinero en entretener a tu mascota, ya que en tu hogar puedes encontrar todo lo necesario para crear juguetes caseros. Te hablamos sobre algunos de ellos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Juguetes caseros para gatos”

iFetch, un lanzador de pelotas para perros


Lo más normal es que en Animal Mascota te demos consejos para el cuidado de tus animales de compañía. Sin embargo, no hemos podido resistirnos a hablarte sobre iFetch, un lanzador de pelotas automático que permite a las mascotas jugar por su cuenta. Sin duda, es el instrumento ideal para todos los dueños que, desgraciadamente, no dispongan del tiempo suficiente para entretener a sus mascotas.

Como sabes, los juegos son realmente importantes para los perros, ya que necesitan hacer ejercicio diariamente y gastar su energía. Entre todos los juguetes, las pelotas son las favoritas y por eso iFetch, puede ser el juguete perfecto para cualquier perro de tamaño pequeño o mediano. ¿Quieres conocer cómo funciona?
SEGUIR LEYENDO “iFetch, un lanzador de pelotas para perros”

Hacer juguetes para perros


A los perros les encanta masticar cualquier cosa que se cruza en su camino. La mayoría de las personas que tienen perros suelen tener problemas con los cachorros cuando estos destrozan muebles y todo lo que pillan por la casa. Aunque esta actividad es verdaderamente entretenida para ellos, para los dueños suelen ser situaciones muy difíciles que muchas veces no saben cómo abordar.

En muchas tiendas se pueden encontrar juguetes baratos para perros, pero estos suelen romperse con facilidad y al final tendrás que gastarte más dinero del que pensabas. Algo que puede hacer es realizar tu mismo algunos juguetes para tu mascota. Toma nota de lo que necesitarás para realizar algunos divertidos juguetes:
SEGUIR LEYENDO “Hacer juguetes para perros”