Rascadores para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

rascadores gato
Comprar o adoptar un gato no solo implica tener que darle de comer y jugar con él, sino que hay otros factores que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que los felinos necesitan algunos artículos para mantener una buena salud física y emocional. Entre los más importantes se encuentran los rascadores. Por eso, hoy queremos hablarte sobre estos accesorios básicos para tu gato.

En concreto, hoy vamos a explicarte por qué estos elementos son tan necesarios para los gatos y vamos a contarte los tipos de rascadores que puedes encontrar en el mercado. ¿Te gustaría acompañarnos?

Funciones principales

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los rascadores son súper útiles para cumplir una de las necesidades de los felinos: afilarse las uñas constantemente. Así, gracias a este elemento los felinos podrán deshacerse de las uñas muertas para dar paso a las más tiernas. Por otra parte, los rascadores sirven para que los animales puedan marcar su territorio y, así, reforzar su instinto natural. Éstas son las funciones principales de los rascados, pero estos objetos pueden servir para mucho más.

rascadores gato1

Otras funciones

También es importante tener en cuenta que los rascadores pueden ayudar a los gatos a realizar ejercicio y estirarse, algo que es básico para mantener una buena salud física. Por si todo lo anterior fuera poco, también les sirve para liberar estrés.

Tipos de rascadores

Como te hemos comentado al principio, hoy también queremos hablarte de los diferentes rascadores que se pueden encontrar en el mercado. Así, los más económicos son los planos, que se adhieren al suelo y son ideales para felinos con dificultades de movimiento. También puedes encontrar modelos verticales, que están a la venta en diferentes formas: esquineros, cilíndricos… Eso sí, los más típicos son los postes rascadores, aunque las torres y los árboles rascadores cada vez están ganando más protagonismo en los hogares.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *