Consejos para evitar que el gato arañe el sofá

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato-sofa
Son muchos los dueños de gatos que se quejan de lo mismo: su mascota rasca el sofá. Éste es un comportamiento muy habitual en felinos, ya que sus uñas están diseñadas para trepar y agarrar a las presas, por lo que evitar este comportamiento es bastante complicado, aunque no imposible.

Los gatos necesitan afilar sus uñas para eliminar las capas que se van reemplazando y si no cuentan con accesorios para hacerlo, pueden utilizar muebles como los sofás. Además, también rascan esta pieza de mobiliario para marcar su territorio. En cualquier caso, hay una serie de medidas que puedes tomar para evitar este comportamiento. Te contamos algunas de ellas a continuación.

Facilítale un rascador

Lo primero que debes hacer para evitar que tu gato rasque el sofá es facilitarle un rascador, un artículo imprescindible, ya que permite al animal mantener sus uñas afiladas y realizar sus estiramientos diarios. Lo ideal es que lo coloque al lado del sofá o del lugar en el que suela clavar sus uñas. En nuestro artículo “Rascadores para gatos” encontrarás toda la información que necesitas saber respecto a estos accesorios para felinos.

gato-sofa1

Spray disuasorio

Otra forma de evitar que tu gato rasque el sofá es utilizar un spray disuasorio. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no siempre son efectivos. Lo bueno es que resultan fáciles de utilizar: solo tienes que aplicar el producto en las partes del sofá que tu gato suele rascar. Por otro lado, queremos comentar que puedes optar tanto por los que contienen sustancias repelentes como por los de feromonas. Estos últimos tranquilizan al animal, que recibe el mensaje de que el lugar ya está señalado.

Cubrir el sofá con una funda

Por último, queremos recomendarte que cubras la superficie del sofá con una funda gruesa para que el animal no pueda arañar el mueble. El problema es que tendrás que renovar la funda cada dos por tres.

Artículo recomendado: El rascador para gatos que también es un perfecto rincón para dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *