Juguetes para perros: ¿cómo se hacen en casa?

perros-juguetes
El juego es fundamental en las mascotas y en los perros. Hoy en día, en cualquier tienda especializada en mascotas e, incluso, en muchos centros veterinarios, se venden juguetes para que puedan estar entretenidos, pero que también tienen la función de favorecer su desarrollo. Son objetos que no siempre hay por qué adquirir. En casa, tenemos muchos artículos, que es posible reutilizar para elaborarlos de forma artesanal y que son igualmente efectivos. Además, unos no tienen por qué sustituir a otros. El perro puede tener un buen arcón de juguetes. Pero, ¿cómo se hacen? Aquí te vamos a contar cómo hacer un mordedor y un pompón.

Juguete para morder

El juguete para morder es fundamental para el perro porque se entretiene, pero además es de gran ayuda para velar por el cuidado y bienestar de la salud de su boca, dientes y encías.

Prepararlo es muy fácil y sencillo. Además, solo necesitas tres productos: un calcetín viejo, una botella de agua vacía que no sea muy grande y una cuerda que sea un poco gruesa.

Su elaboración consiste en coger la botella de agua vacía sin poner el tapón dentro para que no haya problemas de que lo ingiera en el caso de que el juguete se rompa. Esta botella se tiene que poner dentro del calcetín viejo.

perros-juguetes
Si el calcetín es muy largo, puedes cortar todo lo que sobre, pero no te olvides de que la botella tiene que quedar bien tapada y cubierta. Finalmente, coge la cuerda y haz un nudo con ella en el extremo.

Este juguete ya está listo para ser utilizado. De todos modos, si tienes calcetines de colores o una cuerda en varios tonos, es mejor que los emplees porque al perro le llamará más la atención.

Balón

Normalmente, a los perros les encanta jugar con pelotas. De hecho, forma parte de sus juguetes favoritos. En este caso, no vamos a preparar un balón tal cual, sino que vamos a hacer de forma casera un pompón, que puede hacer las veces de pelota.

Para ello, se necesitan tiras de telas que tengas de prendas que ya no vayas a utilizar. De todos modos, estos tejidos se pueden sustituir por fieltros. Cada una de las 28 tiras que se precisan deberá tener unas dimensiones de 25 centímetros de largo por 3 centímetros de ancho.

Estas tiras se van colocando una encima de otra para, luego, hacer un nudo con una cuerda más o menos a la mitad y que queden las puntas hacia fuera. De todos modos, si ves que las puntas quedan muy largas, lo mejor es hacer varios nudos a lo largo de las tiras. No te olvides de hacer muy fuertes los nudos para que no se suelte ninguna tira.

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?

Los juguetes más peligrosos para los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *