¿Cables en casa?: consejos para evitar que la mascota los muerda

mascotas-cables
Los dispositivos electrónicos son cada vez más habituales y, aunque en muchas ocasiones, se apuesta por sistemas inalámbricos, a veces no queda más remedio que tener cables. Y esto puede suponer un problema cuando se tienen mascotas, puesto que muchas de ellas se sienten atraídas por los cables. Y, ¿qué hacer para que no los dañen? Aquí damos unos consejos para evitarlo.

Prevención

Lo mejor siempre para evitar que las mascotas en casa se sientan atraídas por los cables e, incluso, por los propios dispositivos es la educación desde que son pequeñas. Para ello, siempre se debe evitar y es conveniente enseñarles que no se deben morder.

Y esto es especialmente importante no solo por los daños que se pueden producir en los dispositivos o en los cables, sino por los problemas para la propia mascota que puede asfixiarse o recibir una descarga eléctrica, entre otras posibles afecciones.

Ocultar

Además de la educación, otra buena opción es ocultar los cables, poniendo especial énfasis en todos aquellos que cuelgan o bien se mueven. En las tiendas es posible encontrar determinados objetos que ayudan a cubrirlos y a mantenerlos a salvo, cuando no es suficiente ponerlos por detrás y ocultarlos de otra manera.

mascotas-cables
También es importante mantener todos los dispositivos electrónicos guardados en lugar seguro para evitar que las mascotas puedan acceder a ellos fácilmente.

Distracción

Para evitar la atracción de las mascotas por los dispositivos y por los cables, una buena opción es distraer a los animales de compañía con juguetes para que estén entretenidos y evitar que se sientan atraídos por otros elementos. Esto, a su vez, es útil para impedir que muerdan otros objetos en el hogar como, por ejemplo, los muebles, entre otros.

Entre las mejores opciones dentro de los juguetes, están todos aquellos que sean de goma. No obstante, pueden servir objetos tan habituales y comunes como las cajas de cartón.

Y, si se tiene un gato, una buena opción es tener hierba gatera en casa, sobre todo, en maceta, porque llamará su atención y cubrirá sus necesidades de masticar.

Artículos relacionados:

¿Qué puedo hacer si mi perro adulto muerde todos los objetos?

Consejos para que el perro no muerda todos los objetos de su entorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.