¿Qué puedo hacer si mi perro adulto muerde todos los objetos?

perros-morder
Hoy vamos a seguir hablando de cómo evitar que los perros muerdan todos los objetos que tienen a su alrededor, centrándonos en esta ocasión en los canes adultos. El acto de morder es un hábito más frecuente en los cachorros como ya hemos comentado anteriormente. Sin embargo, también puede producirse en la edad adulta. En esta etapa es especialmente importante prestar atención a las causas porque no es algo habitual. No obstante, aquí vamos a dar unas pautas de lo que puede hacerse y de los factores que pueden estar detrás de la acción de morder en esta etapa de la vida.

Dientes

Cuando el perro es adulto y tiende a morder, una de las causas que explican este acto es la necesidad de limpiar sus dientes para eliminar el sarro. Si este es el problema, tiene fácil solución. Solo hay que darle productos específicos para eliminar esa placa en los dientes, siempre bajo la supervisión del veterinario.

Relacionado con los dientes puede haber otro problema. Y es que, en la edad adulta, el perro no es ajeno a los dolores dentales. Para detectar esta causa, es importante fijarse en si el can tiene mal aliento, babea de forma constante, hay restos de sangre por su boca, tiene menos apetito o pierde peso.

Todos estos factores pueden alertarnos de un problema en su dentadura, que le lleve a morder para buscar cierto alivio. Ante cualquiera de estos síntomas, es aconsejable acudir al veterinario para que ponga remedio.

perros-morder

Ansiedad

Aunque se lleve mucho tiempo viviendo con el perro y no se hayan introducido cambios en sus rutinas, el can también puede sentir ansiedad o soledad. En estos casos, es importante pasar más tiempo con la mascota para que no se aburra y calmar así su sensación de soledad y ansiedad.

Al igual que sucede con los perros más jóvenes, se le pueden dejar juguetes e, incluso, puede ser interesante regalarle uno nuevo para romper la monotonía. También funciona dar paseos más largos, en función de su edad y condición física, así como mostrarle más afecto y caricias.

Artículos relacionados:

Las causas que explican por qué el perro muerde todos los objetos que encuentra

Consejos para que el perro no muerda todos los objetos de su entorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.