Las causas que explican por qué el perro muerde todos los objetos que encuentra

perros-morder
Los perros suelen tener un comportamiento muy característico. Y es que tienden a morder todos los objetos y artículos que se encuentran. Es algo típico y muy frecuente cuando son cachorros porque los canes descubren el mundo que les rodea a través de este gesto. Sin embargo, esta acción de morder los objetos no es tan habitual cuando los perros crecen. De hecho, en estos casos, es un comportamiento al que hay que prestarle atención porque puede señal de que existe algún problema.

Las razones

Varias son las razones que explican por qué los perros muerden todo lo que tienen a su alrededor. Más allá de esa necesidad de descubrir lo que hay en su entorno, existen diversos factores que se deben tener en cuenta.

Uno de ellos se encuentra en sus dientes. El dolor de sus piezas dentales es habitual que lleve a los cachorros, cuando son pequeños, a realizar este gesto que, en cierta medida, les puede producir algo de alivio o que bien acometen pensando en minimizar las molestias.

Los dientes están nuevamente detrás de otra de las causas. Los perros también tienden a morder las cosas para limpiarse su dentadura y eliminar el sarro. Es otro gesto habitual en los canes e, incluso, existen objetos determinados para estos fines, que les ayudan en este proceso de higiene.

perros-morder
Los factores psicológicos o la situación que rodea al perro también les puede llevar a morder todo lo que le rodea. Son casos en los es habitual que esté detrás el aburrimiento para lo que tratan con estas acciones de divertirse.

También la soledad justificaría que el perro mordiera los objetos. Esto es habitual cuando el can pasa mucho tiempo solo y se siente triste. Es una manera de entretenerse y de aliviar esa sensación de soledad. Estas situaciones suelen identificarse fácilmente porque, en general, el perro tiende a morder objetos con el olor del dueño o de la persona de la familia con la que está más vinculada.

Y, finalmente, tenemos que hablar de la ansiedad como otra de las razones que están detrás de este gesto, que suelen realizar como mecanismo defensivo bien porque no se encuentran bien por algún problema de salud, está o se siente desamparado o no realiza la suficiente actividad física, entre otros factores.

Artículos relacionados:

Riesgos del aburrimiento en perros

Cómo evitar que los perros muerdan a personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.