Mi perro come con ansiedad: ¿qué hago?

perros-comida
Hay razas de perro que son muy glotonas y les encanta comer, ingiriendo más comida que otros canes. Sin embargo, a veces, esta mayor ingesta de alimento está relacionada con la ansiedad. De hecho, este es uno de los factores por los que la mascota puede comer en exceso. Y, ¿qué se puede hacer en estos casos? Toma buena nota de estas pautas.

Ansiedad

Lo primero que hay que tener claro es que es importante controlar esta ansiedad por la comida en el perro, siendo conveniente acudir al veterinario para comprobar que realmente el can tiene este problema.

Además, es preciso hacer un control porque la ansiedad está relacionada con diversos factores de riesgo o patologías. Entre ellas, destacan, por ejemplo, los trastornos endocrinos como el hipotiroidismo, el hiperandenocoriticismo o síndrome de Cushing, la diabetes mellitas o el estrés.

Consejos

Con el fin de acabar o mitigar con la ansiedad por la comida, siempre se recomienda que el perro haga más ejercicio dentro de sus posibilidades –y también las del propietario-, para canalizarla. Además, también debe estar siempre entretenido con juegos u otras actividades, evitando que se aburra o no tenga nada que hacer.

perros-comida
El control de la comida igualmente es beneficioso. Para ello, por ejemplo, es bueno emplear comedores interactivos slow eat o juguetes que distribuyen la comida, entre otras opciones. Así, por ejemplo, el perro tendrá la sensación de comer más y se sentirá más saciado.

El perro también debe cambiar algunos hábitos y estilo de vida e implementar rutinas, que incluyan ese mayor ejercicio o movilidad física e, incluso, introducir algunos cambios en la alimentación para una comida más adaptada a sus necesidades. Se pueden dar algunas golosinas o premios, pero sin superar el 10% de su ingesta de calorías diaria total.

Y, finalmente, hay que trabajar con un nuevo enfoque comportamental para manejar esas ganas de comer. En muchos casos, es necesario acudir a un veterinario o bien especialista porque el apetito y la ansiedad dependen, a veces, del aprendizaje.

Artículos relacionados:

Ventajas e inconvenientes de la comida seca para perros

Las ventajas de la comida húmeda para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.