Las ventajas de la comida húmeda para perros

perros-comida
En más de una ocasión hemos hablado de la importancia que tiene la elección de la comida para el perro con el fin de que sea adecuada a su raza, sexo, edad… y reciba a través de ella todos los aportes nutricionales que necesita para su salud y bienestar. Hoy nos vamos a centrar en hablar de la comida húmeda para conocer sus ventajas, ya que en general suele ser una buena opción para la mayoría de los canes.

Hidratación

La comida húmeda tiene una serie de ventajas para los perros. Una de las principales es que aporta una hidratación extra. Este aspecto es especialmente importante cuando el can no bebe la suficiente agua o bien se está de vacaciones y se atraviesan momentos en los que beber cuando lo necesita es más complicado porque no hay acceso a fuentes, no se le puede dar agua en cualquier situación…

Además, este aporte extra de hidratación tiene otras ventajas porque también beneficia a las vías urinarias del can, redundando en prevenir o bien paliar posibles afecciones en las mismas.

Nutrientes

Los nutrientes de la comida seca son de calidad y necesarios para el crecimiento y desarrollo del perro. Es un aporte que no siempre se halla en los piensos secos más comunes.

perros-comida

Ingesta

La ingesta es mucho más agradable para el perro por los aromas que tiene, así como por el sabor para el paladar. Un aspecto a valorar en aquellos canes que suelen comer poco o presentan dificultades para alimentarse.

Y, finalmente, otra ventaja de la comida seca es que es fácil de masticar porque la textura es más tierna y suave. Un motivo por el que es idónea para los perros más jóvenes, los más mayores o con problemas en sus dientes.

Saciedad

Otro de los efectos positivos que tiene la comida húmeda en el perro es que es más saciante por esa mayor hidratación. El can tiende así a comer más cantidad para conseguir las mismas calorías en comparación con la alimentación seca puesto que los nutrientes están más diluidos en la comida húmeda.

Esto a su vez redunda en un mejor control de su peso, pero para ello es importante controlar las cantidades que come porque, en caso contrario, podría ganar kilos y convertirse en un can con problemas de sobrepeso.

Artículos relacionados:

_ Perros menores de un año de edad: consejos para su buena alimentación

Alimentación saludable para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.