Alimentación saludable para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

comida sana
Cada vez hay más gente preocupada por llevar una vida saludable, lo que implica hacer ejercicio y comer de forma equilibrada, entre otras. Pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas? ¿A caso no tienen derecho a llevar una vida sana? Nosotros creemos que sí, así que apostamos por la alimentación saludable para perros. Y es que la comida sana influye directamente en el bienestar y la calidad de vida del can.

Así, lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es explicarte cómo es la alimentación saludable para perros. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a ofrecerte a continuación te resultará de gran ayuda!

Deponiendo de la edad y el tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es que para que la alimentación del perro sea saludable debe estar adaptada a su edad y tamaño. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que los canes jóvenes necesitan más energía y proteínas que los mayores. Por supuesto también hay que tener en consideración el ejercicio físico que realiza el animal.

comida sana1

Raciones recomendadas

Por otro lado, es necesario que ofrezcas a tu perro las raciones diarias recomendadas para su edad, tamaño y raza. Para saber cuál es la cantidad adecuada, lo mejor que puedes hacer es preguntar al veterinario. Por supuesto, no deberás darle al animal comida que no sea para perros y deberás evitar que pique entre horas. Si tu mascota no se sacia, puede ser buena idea que optes por alimentos de efecto saciante.

Alimentos de calidad

Para que tu perro esté completamente sano, lo mejor que puedes hacer es recurrir a piensos de calidad. Sí, son más caros, pero garantizan que el organismo del can aproveche los aportes nutricionales al máximo. Además, este tipo de comida es buena para los dientes y las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *