Ventajas e inconvenientes de la comida seca para perros

perros-comer
Estos días de atrás hemos estado hablando de la comida húmeda para conocer sus aspectos a favor y también aquellos que son menos favorables. Y, hoy, vamos a seguir hablando de la alimentación para los perros, centrándonos en este caso en la comida seca para conocer sus ventajas y también inconvenientes. Así, podremos decidir mejor sobre la alimentación más idónea para el animal de compañía, aunque siempre es bueno seguir las pautas e indicaciones de un veterinario.

Ventajas

Una de las principales ventajas de la comida seca para perros es que es más fácil de guardar en casa y durante más tiempo porque tiene menor proporción de agua –entre el 3% y el 12%-, en comparación con la comida húmeda, lo que favorece esa mayor durabilidad y conservación.

En general, también suele ser un tipo de comida que es más económica porque suele contener mayor cantidad, aparte de ser menos sucia que la comida húmeda porque el pienso no deja manchas y, si se cae fuera del plato, es de fácil limpieza. Su olor también es menos intenso.

Desde el punto de vista de la salud, hay varias ventajas. Una de ellas es que engorda menos por es más baja en calorías y tiene menor cantidad de carbohidratos. A pesar de ello, no son necesarias grandes cantidades para que el perro tenga toda la energía que necesita. Esto se debe a que en ella se incorporan carnes y otras partes animales deshidratadas y desengrasadas, que son fuente de proteína concentrada.

perros-comer
La comida aún tiene más ventajas para la mascota. A diferencia de la húmeda, ayuda en su higiene bucal. Es decir, el alimento seco tiene un efecto mecánico sobre los dientes, ya que ayuda a eliminar los restos de comida. Esto hace a su vez que se prevenga la formación de sarro y de placa bacteriana.

Contraindicaciones

A pesar de las bondades de la comida seca, también hay que tener en cuenta los inconvenientes. Uno de los principales es su menor hidratación por ese menor contenido de agua por lo que hay que vigilar que la mascota beba y no tenga carencias.

Y también hay que estar pendiente a la composición para asegurar que los nutrientes son de calidad y que le aportan al perro todo lo que necesita para su día a día.

Artículos relacionados:

Las ventajas de la comida húmeda para perros

Cuatro aspectos a tener en cuenta antes de darle comida húmeda al perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.