Riesgos del aburrimiento en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

aburrimento-perros
¿Sabías que el aburrimiento puede causar depresión y comportamientos peligrosos en los humanos? Pues bien, un ensayo científico publicado por Charlotte Burn, miembro del Royal Veterinary College, advierte que el aburrimiento también puede ser perjudicial para el cerebro de los perros e, incluso, puede provocar la reducción de su tamaño. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Hoy en Animal Mascota te contamos los riesgos del aburrimiento en perros. Cuando los conozcas, probablemente decidas hacer todo lo que esté en tu mano para que tu mascota no se aburra.

Daños en la flexibilidad neuronal, cognitiva y conductual

Como ocurre con los humanos, los perros aburridos no son felices. De hecho, la salud y el comportamiento de estos animales pueden verse afectados. Según advierten en el ensayo que te comentábamos antes, cuando un can pasa muchas horas en un entorno sin estímulos, su cerebro puede verse reducido. Es más, la subestimulación puede causar daños en la flexibilidad neuronal, cognitiva y conductual.

aburrimento-perros1

Problemas de comportamiento

Otros estudios llevados a cabo durante los últimos años han llegado a la conclusión de que el aburrimiento provoca que animales como los perros desarrollen comportamientos anormales y repetitivos como, por ejemplo, dar vueltas en círculos o la auto-mutilación. Al parecer, se trata de una forma de buscar algún estímulo. Además, problemas de comportamiento como destrozos en el hogar, ladridos excesivos o desobediencia son comunes en perros tediosos.

Acabar con el aburrimiento

Afortunadamente, conseguir que el perro no se aburra es bastante sencillo. Basta con que tires chuches por el suelo para que el animal las olfatee o con esconder sus juguetes. Además, es importante que ofrezcas al animal una gran variedad de juguetes, teniendo en cuenta sus preferencias. Por otra parte, si pasas muchas horas fuera de casa, te recomendamos que apuestes por juguetes interactivos, como los comederos automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *