Crean un arenero para gatos y perros pequeños que se autolimpia

areneros-gatos
El ingenio de las personas también permite que se creen nuevos productos que hacen la vida más fácil y cómoda a las mascotas. Es el caso de Catolet, nombre bajo el que encuentra un nuevo arenero que se limpia solo y que no tiene arena. Un desarrollo que es idóneo para gatos y que también puede usarse con perros pequeños.

El nuevo producto

El objetivo de Catolet es poder acabar con el arenero convencional, sus problemas de limpieza y los malos olores que se originan. Y, ¿cómo se ha conseguido? Muy sencillo. Es una bandeja higiénica, que funciona como un inodoro que tiene la particularidad de que es automático y que se conecta a un desagüe.

Este sistema realmente se presenta como bastante efectivo y mucho más cómodo porque, en realidad, es como un WC de las personas, pero que se adapta a las mascotas, y con la ventaja adicional de que no hay que limpiarlo.

Para ello, Catolet cuenta con una caja automática, que tiene un funcionamiento muy similar al de una cinta transportadora, de manera que elimina los desechos del animal por el desagüe y se limpia sola.

areneros-gatos
Este arenero se debe así conectar al suministro de agua corriente para disponer de entrada de agua fría, pudiendo ser esa fuente un fregadero, lavabo, inodoro o lavadora, entre otras posibilidades. También se precisa de una conexión a la red eléctrica, aunque cuenta con una batería interna para disponer de una autonomía de tres meses.

La limpieza

El proceso de limpieza es también muy sencillo. El arenero incorpora un sensor digital para detectar la presencia y controlarlo. Un tiempo después se limpia de manera automática, según la configuración que el dueño haya establecido a través de una aplicación móvil.

Además, dispone de un sistema de desinfección UV (ultravioleta) que esteriliza la superficie y permite eliminar bacterias y otros microorganismos. También se ha añadido un sistema de mantenimiento de modo, que si no se emplea durante tres días, se hace una autolimpieza para evitar el mal olor.

Artículos relacionados:

Consejos para conseguir que el gato use el arenero

Causas de que el gato no use el arenero

Accesorios, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *