¿Cuántas horas duerme un gato al día?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato durmiendo
Tras una semana en la que los gatos han sido protagonistas (te hemos contado las causas de su mal aliento, te hemos hablado de los rascadores, te hemos explicado historias interesantes, como la relación de amistad entre un felino y tres huskies…), queremos terminar hablando sobre este animal que cada vez está ganando más popularidad como mascota.

Lo que hoy queremos hacer es dar la explicación a una cuestión que suele intrigar a los dueños de gatos: ¿cuántas horas duermen estos animales al día? ¿Lo quieres descubrir? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Unos animales muy dormilones

¿Tienes un gato en casa? Pues seguramente habrás notado que pasa muchas horas durmiendo. Aunque muchos dueños se asustan, creyendo que sus macotas padecen algún tipo de enfermedad que les hace estar adormecidos, lo cierto es que no hay que preocuparse, ya que estos animales son dormilones, algo que se explica por varias razones: supervivencia, necesidad, temperatura, edad, aburrimiento, celo…

gato durmiendo1

Los cachorros y los gatos adultos duermen más

Los felinos adultos suelen pasar durmiendo unas 15 horas al día, si bien es cierto que no duermen demasiadas horas seguidas, sino que reparten las horas de sueño en diferentes siestas durante el día. Si 16 horas te parecen demasiado, te sorprenderá saber que los cachorros duermen una media de 20 horas al menos durante las 4 primeras semanas de vida, lo que corresponde al 90% del día. También los gatos ancianos suelen pasar más horas durmiendo que los adultos.

Cuando están tranquilos

Eso sí, a pesar de todo lo que te acabamos de comentar, los gatos no suelen dormir tantas horas si están acompañados o notan mucho movimiento, sino que prefieren hacerlo cuando están tranquilos. Así, podemos asegurar que la mayor parte del tiempo que pasas fuera de casa tu mascota está echando una cabezadita.

4 comentarios

  1. Adoro a los animales todos y soy defensor de ellos .Los que conozco mas son los perros y gatos los he tenido por mas de 50 años Me gusta y me fue útil lo que publicaron

  2. Tengo una gatita ya anciana, y duerme todo el día, aunque todavía por ahí se manda alguna travesura y que traen consecuencias complicada, por ejemplo en estos días, se ha subido en nuestra ausencia, arriba de una mesa de living, se engancho con sus uñas en el camino de mesa y se callo, se golpeo lo que le produjo diarrea y vómitos , así que ahora esta que casi no camina y acostadita en su colchón, solo se levanta muy poquito a beber agua y al baño, tuvimos que sacar las cajas de las piedritas y poner en papel de diario.- Un consejo si tienen gatos, traten de bloquear lugares donde se puedan subir en su ausencia.- Me sirvió muchísimo el saber cuantas horas duermen estos adorables animalitos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *