Causas del mal aliento en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mal aliento gato causas
No solo los humanos podemos sufrir halitosis, sino que también algunos animales están expuesto a este problema. Lógicamente, no es necesario que el aliento de nuestra mascota huela a menta fresca, pero sí que es importante estar atento a si de su boca surgen olores demasiado desagradables, ya que podría deberse a algún problema de salud.

El gato es uno de esos animales que puede tener mal aliento. Lo que vamos a hacer hoy es contarte qué causas pueden probar la halitosis en los felinos. ¿Nos acompañas?

Higiene y otras causas

En general, el mal aliento en gatos suele deberse a una mala higiene dental. En este sentido, es importante tener en cuenta que el sarro es el principal enemigo de la halitosis felina. Éste se forma tras la acumulación de restos de comida, así que la única forma de evitarlo es limpiar adecuadamente la boca del felino. También es importante tener en cuenta que el mal aliento en gatos puede estar causado por una mala alimentación o por problemas en la piel. Además, en algunos casos se debe a causas más graves, como problemas en la boca, las vías respiratorias, el hígado, los riñones o el tracto gastrointestinal.

mal aliento gato causas1

Acude al veterinario

Lógicamente, descubrir la causa de la halitosis del gato no es una tarea sencilla. Por eso, lo que nosotros te recomendamos es que, en caso de duda, acudas a tu veterinario de confianza que, a través de un examen físico, descubrirá cuál es problema. Deberás acudir al centro veterinario sobre todo si tu mascota tiene un aliento dulce o afrutado; si tiene demasiado sarro marrón en la boca, especialmente si babea, tiene las encías rojas e inflamadas y tiene dificultades para ingerir alimentos; o si su aliento se asimila al de la orina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *