Consejos para acabar con el mal aliento en los perros

perros-mal-aliento
La boca de los perros también tiene que cuidarse porque, como sucede con las personas, puede ser origen de enfermedades y de problemas como, por ejemplo, el mal aliento. Y, aunque resulte extraño, también es una afección que se registra en los canes. Sin embargo, no es complicada de solucionar. Con estos consejos, puede evitarse fácilmente, aunque conviene conocer la causa que produce ese mal aliento para ponerle solución.

Mal aliento en los perros

El mal aliento en los perros, normalmente, se produce por la aparición de placa dental y la producción de sarro, que son los que generan ese mal olor en la boca o halitosis canina.

No obstante, también puede aparecer por gingivitis o inflamación de las encías, problemas periodontales e, incluso, por afecciones en el propio sistema digestivo, hígado o riñones.

Consejos

La solución para evitar la halitosis en el perro dependerá de la causa que lo origine. En general, lo que hay que hacer es mantener una buena higiene dental y bucal de la mascota, ya que la prevención siempre es fundamental.

perros-mal-aliento
Es importante así cepillar los dientes a la mascota, aunque esto no siempre es fácil en función del perro porque es un hábito de higiene que no a todos los canes gusta.

No obstante, se puede suplir con otras acciones como los snacks dentales, ya que ayudan en la limpieza de la boca del perro, contribuyendo a evitar o bien a que desaparezca el mal aliento.

Y es que los snacks, por ejemplo, ayudan a controlar la aparición de placa dental y de sarro, aparte de arrastrar los restos de comida que hayan podido quedar entre sus dientes o pegados a las encías.

En el caso de que la halitosis no sea por placa o sarro, es importante acudir al veterinario para que determine los problemas de digestivo del can para ponerle tratamiento y, en consecuencia, se sienta mejor y no tenga mal aliento.

Además, siempre es importante vigilar sus dientes y encías de forma periódica para poder detectar cualquier problema periodontal o gingivitis y acudir al especialista para tratarlo a tiempo.

Artículos relacionados:

Consejos para cuidar los dientes del perro

Cómo cepillar los dientes del perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *