Una leona adopta una cría de antílope

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

leon-antilope
Las imágenes de animales cuidando de ejemplares de otra especie suelen correr como la pólvora por Internet. De hecho, en Animal Mascota te hemos mostrado varios ejemplos: un gato adoptado por un husky, un mono que adopta a un cachorro, un perro que salva a unas zarigüeyas de una muerte segura

A pesar de que este tipo de historias son más comunes de lo que parecen, siguen sorprendiéndonos, como el caso de una leona que se ha hecho cargo de una cría de antílope que se ha hecho viral estos días. ¡Te contamos más sobre este sorprendente caso a continuación!

En el Parque Nacional Kruger

Como te decíamos, estos últimos días se ha hecho viral una leona que, al parecer, se ha hecho cargo de una cría de antílope. Al menos, es lo que parece al ver las imágenes tomadas por Graeme Mitchley, un director de colegio de 45 años, que se encontraba visitando el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

Como si fuera un león más

Tal y como el director ha contado a Daily Mail, al principio creyó que la leona llevaba un cachorro. Sin embargo, se dio cuenta de que era una cría de antílope, a la que la hembra acurrucaba y limpiaba como si se tratara de un león más. Incluso, se la llevó a una zona protegida para que estuviera a salvo de los buitres.

Debido al instinto

Según algunos expertos, los animales que adoptan crías de otras especies son hembras que, en general, están en periodo de lactancia pero han perdido a sus hijos o no los han tenido. Así, al criar a otra especie lo hace por accidente, o lo que es lo mismo, por instinto. Eso sí, tal y como te contamos en nuestro artículo “Animales que adoptan animales de otras especies”, se especula con otros motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *