Esta es la historia de una leona que ha sido rescatada del tráfico ilegal de animales

nala-leona
Aunque se toman muchas medidas para evitar el tráfico ilegal de animales, lo cierto es que no se termina de acabar con estas malas prácticas y acciones. Pero, afortunadamente, de vez en cuando, llegan buenas noticias de que se ha podido evitar este tipo de tráfico al rescatarse algunos de los animales que tienen este destino. Es el caso de Nala, una leona que ha sido rescatada del tráfico ilegal y que ahora tendrá una nueva vida.

El caso

Nala va a tener una vida más feliz que la que le esperaba a través del tráfico ilegal. Y es que esta joven leona ha sido rescatada de estas redes, pasando a ser repatriada a un santuario de felinos en Sudáfrica, en el que vivirá.

Este nuevo hogar de Nala ha sido posible gracias al acuerdo que se ha alcanzado entre la organización APP Primadomus y el Ministerio para la Transición Ecológica de España para poder reubicar a este animal en su medio natural.

Su historia

La historia de Nala se inicia a finales del año 2016. En esta fecha, las autoridades francesas detectaron un criadero ilegal de felinos, que se destinaban a exhibiciones en circos.

nala-leona
En este criadero, sobre todo, había tigres y leones que no tenían un buen estado de salud, además de notarse que su condición física tampoco era buena.

Dentro de este grupo estaba Nala, que ha podido recuperarse del estado en el que fue encontrada gracias a APP Primadomus, que se ha encargado de cuidarla durante todo este tiempo, además de ocuparse de buscarle un nuevo hogar contando con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica.

Nala estuvo recuperándose durante un año en Villena, en Alicante, donde APP Primadomus cuenta con un centro de rescate y rehabilitación de mamíferos exóticos no domesticados.

Una vez ya recuperada para poder vivir en un medio natural acorde a su naturaleza y acompañada de otros leones, Nala viaja este mes de octubre hacia Sudáfrica para vivir en Lionsrock, el santuario para felinos que está gestionado por Tour Paws, que es una fundación de ámbito internacional que trabaja en pro del bienestar animal. Sin duda, un final feliz.

Artículos relacionados:

Bert: la historia del pomenario que pasó del abandono a ser una estrella

Esta es la historia de un gato abandonado que se ha convertido en toda una belleza felina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *