Divertido vídeo de una leona cazando

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

leona
El león, con su gran melena salvaje, es conocido como el rey de la selva. Lo que mucha gente no sabe es que son las leonas, que no tienen este pelaje y que en algunas áreas se pueden confundir con pumas, quienes se encargan de conseguir la comida. De hecho, las hembras de este mamífero carnívoro se encargan de casi la totalidad de la caza.

Aunque las leonas son muy buenas cazadoras, en ocasiones sus planes no salen como pretenden. Es lo que demuestra el vídeo que te mostramos hoy, en el que las presas salen muy bien paradas debido al fallo de una leona. ¡Te recomendamos que no te lo pierdas!

El procedimiento de caza

Las leonas suelen organizarse entre ellas a la hora de cazar. Así, lo normal es que dos acechen a las presas mientras que las demás se ocultan esperando el momento idóneo para atacar. Esto es precisamente lo que vemos en el vídeo que te mostramos: dos leonas esperando el momento idóneo para dar caza a un grupo de gacelas. Sin embargo, uno de los ejemplares no se percata de que entre las presas y él hay un obstáculo importante.


Afortunadamente para las gacelas, la leona cae al agua al lanzarse sobre una de las presas, por lo que se queda sin probar bocado. Como se puede comprobar en las imágenes, a los turistas les parece un momento de lo más divertido.

Un vídeo que se ha convertido en viral

El vídeo que te hemos mostrado hoy ha sido subido a Youtube por el canal Kruger Sightings, que ofrece interesantes vídeos filmados en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Como muchos otros vídeos protagonizados por animales, se ha convertido en viral y, de hecho ya lleva más de 60 mil visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *