Esta es la historia de un gato abandonado que se ha convertido en toda una belleza felina

gato-abandonado
Lamentablemente, no dejan de sucederse noticias sobre el abandono de mascotas. En esta ocasión, se ha producido recientemente otro en Nevada, en Estados Unidos. El animal abandonado ha resultado ser un gato, que fue entregado en la puerta de un refugio en unas condiciones lamentables. De hecho, inicialmente, se pensaba que era un perro. Pero con los cuidados adecuados, esta mascota se ha convertido en un gato realmente precioso.

Los hechos

La historia ha sido dada a conocer a través de las redes sociales y las fotos publicadas por el personal de Douglas County Animal Care & Services de Nevada. Su difusión se ha debido principalmente a que el caso es bastante especial y diferente de otros abandonos que se reciben en este refugio.

En concreto, una mañana se encontraron un transportín con una bola de pelo enmarañada, que hacía difícil ver al animal abandonado. De hecho, en un principio, el personal creyó que era un perro. Pero, nada más lejos de la realidad.

Tras lograr abrir la tapa, deshacer toda la maraña de pelo y sacar a la mascota, pudieron comprobar que era un gato. Su estado no era nada bueno. De hecho, el animal no era capaz de moverse por su pelo largo enredado. Además, el gato tenía sobrepeso, lo que también dificultaba su movilidad.

gato-abandonado
El personal lo cuidó y aseó, teniendo que quitarle más de dos kilos de pelo. El resultado fue sorprendente porque, tras esa maraña peluda, se encontraba un gato realmente bello.

Adopción

La historia de este gato, afortunadamente, ha tenido un final feliz. Y es que Bob Marley –nombre con el que le llamaron con cariño sus cuidadores por su pelo-, ha encontrado una familia con la que es feliz y que le cuidan. Algo que no fue nada complicado por su gran belleza.

De hecho, Bob está bien cuidado en su nuevo hogar y está perdiendo el exceso de peso que tenía, lo que le permitirá disfrutar de positivas experiencias que todavía le quedan por vivir a sus diez años de edad.

Artículos relacionados:

Bert. la historia del pomenario que pasó del abandono a ser una estrella

La increíble transformación de un perro adoptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *