Todo lo que debes saber del perro Beagle

perro-beagle
El perro Beagle es una de las razas más populares y frecuentes en los hogares españoles. Como cada una de ellas, tiene una serie de particularidades que conviene conocer con el fin de cuidarle de la manera adecuada y que se sienta bien en el hogar. Unas atenciones para las que igualmente es preciso conocer bien su personalidad y carácter.

Particularidades

El perro de la raza Beagle se define por ser un can bastante inteligente y, sobre todo, muy cariñoso y amistoso. Un rasgo este último que se debe tener en cuenta cuando se tienen niños en el hogar–es juguetón-, así como personas mayores porque les hace mucha compañía.

No obstante, también conviene saber que, aunque puede vivir perfectamente en familia y no tiene muchas necesidades específicas, presenta otra cara. Y es que, a veces, es un poco tozudo y, al principio, cuesta que se haga al hogar.

Una vez superada esa pequeña barrera de la tozudez, el perro Beagle se convierte en un can muy fiel, leal y dócil, que prefiere vivir dentro de casa –aunque a veces su olfato y curiosidad le puede llevar a escaparse-, y compartir actividades con toda la familia. De hecho, tratará de complacer y de alegrar, mostrando cariño, a todos las personas que le rodean.

perro-beagle

Cuidados

El perro Beagle no necesita grandes atenciones que sean diferentes a las de otros canes. Sí que hay que tener en cuenta que es una mascota un tanto glotona. Por lo tanto, es importante controlarle la comida para que no ingiera más de la cuenta y acabe con sobrepeso u otros problemas.

Esta ganas de comer son, además, una señal de que está bien. Si pierde el interés por la comida, es necesario que lo lleves a un veterinario porque es un indicio de que el perro no está bien o tiene alguna enfermedad.

Por lo demás, es un perro que suele tener buena salud, aunque sí es cierto que es propenso a tener alergias, que se manifiestan a modo de estornudos. Además, siempre hay que prestar mucha atención a sus orejas para evitar que se produzcan infecciones por estar cerradas. La limpieza de esta zona es esencial.

Artículos relacionados:

Cuidados para un cachorro de beagle

Razas de perro con buen humor

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *