¿Cuántas horas duerme un conejo al día?

conejo-dormir
Independientemente de la raza, del tamaño o del tipo de pelaje, los conejos son animales de lo más adorables. Además, son fáciles de cuidar y muy recomendables para los niños (lo descubrirás en nuestro artículo “Las mejores mascotas para niños”).

Si tienes uno de estos pequeños roedores en casa posiblemente te habrás preguntado en alguna ocasión si los conejos duermen en algún momento del día, ya que parece que siempre están despiertos. Lógicamente, la respuesta es que sí duermen. ¿Quieres saber cuántas horas le dedican al sueño? ¡A continuación te lo contamos!

Animales crepusculares

Lo primero que debes tener en cuenta es que los conejos no duermen de la misma forma que otras mascotas. En realidad, estos animales son crepusculares, lo que quiere decir que son más activos durante el amanecer y el atardecer. Por eso, te recomendamos jugar con tu conejo durante estas horas del día.

conejo-dormir1

Siestas en las horas de más baja actividad

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los conejos viven siempre en estado de alerta. Por eso, durante las horas de más baja actividad del día, es decir, durante el mediodía o la medianoche, aprovechan para echarse una siesta. Es posible que no te des cuenta de que tu mascota esté durmiendo, ya que estos roedores suelen dormir con los ojos abiertos. Esto es algo común en los conejos que todavía no se han hecho con su hogar.

Con los ojos cerrados

Cuando tu conejo se sienta completamente a gusto, no tendrá problemas en dormir con los ojos cerrados. De hecho, tú mismo notarás que el animal duerme más plácidamente, aunque necesitará una zona tranquila y cómoda para hacerlo. Lo normal es que duerman entre 6 y 8 horas diarias, aunque en condiciones de mucha calma, pueden llegar a dormir hasta 10 horas.

3 comentarios

  1. es normal que mi coneja holandesa de 1 año se meta debajo de la cama y duerma durante todo el dia y que solo salga pocas veces?

  2. No son rodeores don LAGOMORFOS, y NO SON PARA LOS NIÑOS, Qué artículo más desinformafor no deberían estar en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *