Consejos para hacer fotos a tus mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Durante estas fechas somos muchos los que sacamos la cámara del fondo del armario para hacernos fotos en familia aprovechando esos encuentros que suelen suceder una vez al año. Sin embargo, hay miembros que no aconsumbran a aprecer en esos bonitos recuerdos: nuestras mascotas.

Y es que, como habrás podido comprobar, hacer fotos a las mascotas puede convertirse en una tarea bastante difícil, sobre todo si el animal no es de nuestra propiedad, ya que siempre está presente ese factor de descontrol, de la misma manera que ocurre con bebés y niños pequeños. Aún así, queremos darte unos consejos para que puedas fotografíar a la mascota que quieras de la mejor manera posible.

Comodidad

En primer lugar, es importante que la mascota se encuentre cómoda, ya que si está muy tensa, la fotografía no saldrá bien. Si se encuentra fuera de su entorno habitual, lo mejor es contar con algún elemento que use para sus juegos. Además, si no eres el dueño de la mascota, lo mejor es que éste esté presente a la hora de realizar la fotografía.

Luz natural y nada de flash

Por otro lado, es aconsejable utilizar la luz natural para hacer fotos a las mascotas, aunque procurando que ésta no incida directamente sobre el animal para que no genere sombras indeseadas. Así, lo mejor es hacerlas a la sombra, siempre que las condiciones de iluminación sean suficientes. Además, es importante que evites el flash en la medida de lo posible, ya que éste podría inquietar a tu mascota.

Cercanía, teleobjetivo y paciencia

También es buena idea que te pongas a su nivel para conseguir reforzar la sensación de cercanía con él y, si puedes, utiliza teleobjetivo para no tener que acercarte mucho al animal y conseguir que este se asuste o, simplemente, quiera curiosear. Por último, tendrás que tener mucha paciencia.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *