Vodafone ha lanzado el dispositivo V-Pet, que permite monitorizar a la mascota para saber dónde se encuentran en todo momento y evitar que se pierda o bien encontrarla si ya se ha perdido. Un sencillo gadget que es muy fácil de utilizar -por ejemplo se puede poner en el collar de los perros-, y que se emplea en combinación con una aplicación móvil.
El dispositivo
Cuando se sacan las mascotas de paseo y se les deja correr a su aire o bien están en zonas que desconocen o hay muchas personas, es habitual que puedan perderse. O, a veces, simplemente se escapan o bien se marchan en dirección desconocida ante un despiste del dueño.
Encontrarlas no siempre es fácil. Un motivo por el que muchas empresas están lanzando diferentes soluciones. Y una de ellas es Vodafone con V-Pet, que consiste en un dispositivo y en dos aplicaciones móviles.
Esta solución, que se engloba en el concepto de Internet de las Cosas, permite encontrar a la mascota esté en el lugar que esté, incluso aunque haya kilómetros de distancia porque con este servicio se puede estar conectado en todo momento.
Funcionamiento
El sistema es sencillo. Tan solo hay que colocar el dispositivo en el collar de la mascota, por ejemplo, del perro, y hacer uso de las aplicaciones móviles para gestionar las diferentes funcionalidades.
Una de ellas se centra en activar y desactivar el servicio, aparte de hacer las funciones de centro de atención al cliente para dar respuesta a posibles dudas o problemas que surjan en su manejo a través de una llamada de teléfono o por chat.
La otra aplicación consiste en un centro de operaciones que controla todas las funcionalidades y permite conocer la posición de la mascota y encontrarla si se pierde.
Y es que, por ejemplo, se reciben indicaciones de dónde esta y de cómo llegar al lugar en el que se halla. Y eso no es todo porque si está a menos de 30 metros también avisa para que se le llame y aparezca.
Además, es posible establecer un perímetro de seguridad para controlar los movimientos de la mascota y recibir una alerta en el caso de que se salga de ese entorno, entre otras prestaciones.
Artículos relacionados: