Tipos de Bulldog y sus principales características

bulldog
En más de una ocasión, hemos hablado de los perros Bulldog. Es una raza de la que hay varios tipos de canes. Y, aunque todos tienen unas características comunes y generales, también presentan diferencias. Aquí vamos a hablar de los diferentes tipos de perro Bulldog que existen y de sus principales características.

Bulldog francés

El Bulldog francés es quizá el más frecuente y común en los hogares españoles. Como su nombre indica, es un perro que procede de Francia. Lo más llamativo de este can es su aspecto, que es muy gracioso. De su personalidad, destaca el hecho de ser muy cariñoso, siendo un buen animal de compañía.

En cuanto a su aspecto, el Bulldog francés se reconoce por su pequeño tamaño y cuerpo robusto y corto, quizá un tanto rechoncho. Además, su pelo es corto, al igual que su cola. En su cara, se observa su nariz respingada.

Dentro de este perro, que vive entre diez y 13 años y puede llegar a pesar 14 kilos en el caso de los machos, hay varios tipos a su vez en función de su color, pudiendo hablar de: Bulldog francés negro; Bulldog francés chocolate; Bulldog francés merle o tricolor; Bulldog francés blue; Bulldog francés fawn; Bulldog francés blanco y negro y Bulldog francés atigrado.

bulldog

Bulldog inglés

El Bulldog inglés, evidentemente, procede del Reino Unido. Este perro también presenta diferencias, sobre todo, en su aspecto físico. Su cuerpo es compacto y robusto, pero sus patas son cortas, siendo un perro bajito.

Esto no condiciona el carácter de este perro, que vive hasta los 14 años. De hecho, su personalidad es fuerte y valiente, además de ser un perro feroz en apariencia y muy leal.

Bullog americano

Finalmente, dentro de las razas de perro Bulldog, hay que hablar del Bulldog americano, que procede de Estados Unidos. Este can mantiene el aspecto robusto de esta raza, pero su tamaño es mediano. En cuanto a su carácter, esta mascota es sociable y alegre, aunque tiene un punto dominante.

Como sucede con el Bulldog francés, en el caso del Bulldog americano, también hay varios tipos: el Bulldog americano Johnson, que tiene un mayor tamaño, y el Bulldog americano soctt, que es más pequeño, pero muy atlético.

Artículos relacionados:

Todo lo que debes saber sobre la raza Bulldog

Las alergias de los Bulldog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.