Todo lo que debes saber sobre la raza Bulldog

bulldog
Los perros Bulldog, como cualquier otra raza, necesitan de unos cuidados específicos para que vivan sin problemas en el hogar y estén felices. Aunque de estos canes hay varias razas, como seguramente sabrás, vamos a dar unas pautas generales a todos ellos para que sepas cómo debe ser su alimentación, los principales aspectos relacionados con su salud y cómo es la convivencia con estas mascotas.

Comida

Cuando son cachorros, los perros Bulldog necesitan estar con su madre hasta el destete. Además, es una época en la que también es conveniente que esté con sus hermanos para garantizar una mejor socialización.

Así, hasta el destete, debe tomar la leche. Posteriormente, hay que darle una alimentación adecuada a su raza. Esto es muy importante porque son canes que tienen una clara tendencia a engordar. Aparte, tienen un estómago bastante sensible y es habitual que también hagan gases.

De esta manera, siempre hay que darle piensos que indiquen que son específicamente para el perro Bulldog. Y, ante la duda, es mejor consultar antes al veterinario. De todos modos, aunque el alimento sea idóneo, siempre es preferible darle la cantidad de comida distribuida a lo largo del día. Por ejemplo, en dos o tres tomas.

bulldog

Salud

Además de la tendencia a engordar y los problemas digestivos que ya hemos comentado, el Bulldog es un perro que también puede presentar de forma habitual otra serie de afecciones.

Entre ellas, están las oculares como el entropión o ectropión por curvarse el párpado hacia dentro o hacia fuera, aparte de la displasia de cadera y otros problemas dérmicos.

Convivencia

Y, a la hora de convivir, ¿cómo es el Bulldog? La verdad es que es un perro cariñoso y amigable, que se lleva bien en general con los niños, llegando a convertirse en un buen compañero de juegos. El lado menos positivo es que suelen roncar o resollar al dormir.

Artículos relacionados:

Buddha, un bulldog aficionado al skate

Cuidados del bulldog francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.