Cómo cuidar a un bulldog inglés


El bulldog inglés es un perro con una elevada inserción en la sociedad y que tiene un aspecto gracioso y muy amigable. No se sabe exactamente cuál es el origen de este perro, pero todo apunta que su procedencia se remonta al antiguo Alana, una raza concebida para apresar bueyes y cazar jabalíes. En 1840 se cruzó la raza con un can más pequeño, que dio lugar a ejemplares más dóciles y tranquilos.

El bulldog es pequeño, aunque robusto y musculoso, llegando a los 30 o 40 centímetros de altura. El peso de los machos oscila entre los 23 y los 25 quilos y las hembras alcanzan entre los 18 y los 23. Su cabeza es grande, ancha y redonda y su cara es arrugada, con un hocico corto y una nariz negra y ancha. Sus ojos están muy separados y son medianos, oscuros y redondos, que dan una expresión de cierta tristeza. Sus orejas también son pequeñas, delgadas y de implantación alta. La cola, por su parte, es recta o en ganchillo, nunca rizada, y de porte bajo. Su pelaje es corto, liso y suave, y puede ser de color blanco, atigrado, castaño rojizo y castaño claro.

El bulldog inglés es un perro que parece feroz, pero en realidad tiene un carácter afectivo y dócil. Es noble, tranquilo y tiende a ser muy paciente y bueno con los niños. Aun así, tiene cierta naturaleza de vigilante y se muestra desconfiado con los extraños. Los cuidados para el bulldog inglés no son excesivos, ya que su pelaje solamente requiere un cepillado ocasional y baños cuando sean necesarios. Se le deben limpiar las arrugas, las orejas y los ojos con frecuencia. Es un perro susceptible a temperaturas extremas y no es muy resistente al calor, ya que puede tener problemas respiratorios en climas cálidos. Es propenso a infecciones de la piel, problemas de la vista y respiratorios. Además, su elevada masa corporal y su dificultad para respirar hace que a menudo tienda a roncar.

6 comentarios

  1. Hola, voy a tener un bulldog pero el tiene 35 dias de nacido y necesito saber cada cuanto lo tengo que alimentar (con leche,OK) GGRRAACCIIAASS!!!!!

  2. ola mimama meba a comprar un perritos de esos y bastar ermoso es uno bebe bueno no se si algien vivive por esta cuadra martini 438 nose eltema que ustedes que esta viendo es te commentario ustede nolo vanaver y austede mangas de hijos de puta los benites el biego cornudo no maltraten al perrito por que eyos subren note costaba nada nada de de sacarlo afuera y desatarlo no te costaba nada nada cornudo aselo aselo otrabes si lobolbes aser le voy adesir ami mama quete denuncie por maltrato al animal puto cornudo ojala que te agare patapufete y te muera putoputo maldito y te lomereses chhhau y estoy es perando que te mueras a y aparte yo nosoy yamisoy su h
    ermana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *