¿Qué raza de perro es la favorita en cada país?

perros-paises
Siempre que se habla de razas de perro se alude a su carácter, siendo conveniente conocerlo para elegir el can que mejor se adapte a nosotros y a nuestro estilo de vida. Y algo parecido sucede por países porque cada uno tiene sus preferencias. Y es que si no es lo mismo una persona alemana que japonesa culturalmente y en sus gustos, tampoco son iguales en su carácter. Y esto llevo a que se prefieran unas determinadas razas de perro según los países.

Europa

Las preferencias no son iguales ni siquiera dentro de Europa. Por ejemplo, en Portugal, la raza de perro favorita y la que más se tiene en el hogar es la Beagle por su asociación con la caza, aparte de por estar considerados como buenos guardianes de la casa.

Sin embargo, en Alemania, el perro favorito es el Chihuahua, que curiosamente es una raza que procede de México. La preferencia por esta mascota está relacionada con su reducido tamaño, lo que permite llevarlas a cualquier lugar y disfrutar de ellas en pisos pequeños.

Por el contrario, el Bichón maltés es la raza favorita en Italia porque son muy alegres y se adaptan perfectamente a la vida en familia. Y, ¿qué sucede en Inglaterra? El Bulldog inglés es el preferido por ser muy familiares y cariñosos, además de su clara preferencia por vivir en climas más bien fríos.

perros-paises
Y en este listado no puede faltar España. En este país, aunque hay más variedad que en otros, lo cierto es que en la primera o bien en primeras posiciones aparece el Yorkshire, que es una mascota muy cariñosa.

Resto del mundo

Estas mascotas no son las preferidas en otros países. Por ejemplo, en Japón, se elige a la raza Akita inu que, precisamente, es originaria de este país, mientras que en Australia triunfa el Bulldog francés.

En América, las preferencias pasan por el Bull terrier de Argentina o el Labrador retriever en el caso de Estados Unidos porque es uno de los mejores perros para vivir en familia.

Artículos relacionados:

Las cinco razas de perro con mejor carácter

Las cinco razas de perro que estarán más tiempo a tu lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *