Las alergias de los Bulldog

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los Bulldog son una raza de perros que tienen un cuerpo musculoso, un rostro arrugado y un morro achatado. Tienen una cabeza ancha y unos hombros pequeños. Aunque, a veces pienses que te están mirando con cara de pocos amigos, en realidad son muy dóciles y amistosos. Son perfectos para estar con los niños, así como con otros animales domésticos.

Estos perros son propensos a las alergias que puedan producirse debido a su herencia genética y, a veces a los cambios medio ambientales. Es muy importante conocer los diferentes tipos de alergias que pueden padecer para que se sepas que tratamiento es el más recomendable para tu mascota. Los tipos de alergias son las mismas para todas las razas de los bulldog: iInglés, francés y americano.

El síntoma más común de la alergia es la picazón. El perro también puede toser, estornudar y tener pitos en el pecho debido a una alergia respiratoria. Si el tracto digestivo se ve afectado, dará lugar a vómitos y diarrea. Una de las más habituales es la dermatitis atópica. Esta condición generalmente se produce por una reacción de hipersensibilidad a los ácaros del polvo, moho, etc.

Se caracteriza por un exceso de chupeteo y mordiscos por las patas y el abdomen. Las orejas se les pueden poner rojas y suelen estar calientes al tacto. Otra de las alergias es la inhalante. Esta se produce cuando el animal inhala alérgenos como el polvo, polen, los ácaros, el moho o ciertos productos químicos. Se puede arañar y morder las patas y constante se estará lamiendo la piel. Todo el rato sentirá comezón en las patas, axilas y el área del abdomen.

1 comentario

  1. Hola tengo un bulldog Ingles de 5 años, desde hace un tiempo tiene en el pecho una coloración rojiza y se la pasa rascandose, lierde todo el pelo en esta zona; le he cambiado la comida a ver si puede ser eso. sin embargo persiste la alergia, pueden aconsejarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *