Miwuki para adoptar mascotas en un clic

perros-adopciones
La adopción de mascotas cada vez está siendo más fácil gracias a las nuevas tecnologías. Y es que hay plataformas como Miwuki, que facilitan este proceso para que las personas interesadas en tener su animal de compañía en casa no tengan problemas en realizar todo el proceso. Su funcionamiento es muy sencillo.

La plataforma

Esta iniciativa nace de la mano de la Fundación Affinity y Miwuki, que se han aliado para favorecer la adopción de animales haciendo uso de la tecnología. El objetivo con esta plataforma es poner en contacto a las protectoras con posibles personas interesadas en adoptar a los animales. Una conexión que se efectúa a través de la web o de la aplicación.

La plataforma permite así difundir los animales que están en proceso de adopción y que proceden de las protectoras que estén dadas de alta en el sistema. Estas entidades disponen de herramientas informáticas para la gestión de su trabajo diario. Además, así se posibilita que reciban donaciones o apadrinamientos por parte de los usuarios.

Aumento de las adopciones

Esta plataforma lleva en funcionamiento alrededor de un año. Los resultados hasta el momento están siendo muy positivos. Por ejemplo, Miwuki mantiene colaboraciones directas con más de 600 protectoras de animales a través de las que se han gestionado más de 5.200 adopciones. Y eso no es todo porque también se han facilitado los apadrinamientos, superando los 180 en total.

perros-adopcion
De todos modos, aún queda trabajo por hacer porque se calcula que las protectoras recogieron en el último año a más de 137.000 mascotas, cifra que más o menos se mantiene estable en relación a ejercicios anteriores, de acuerdo con los datos que figuran en la última edición del ‘Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción de Animales’.

En concreto, se recogieron 104.447 perros y 33.335 gatos. La tasa de adopción de perros fue del 46%, mientras que la de gatos se situó en el 41%. Ambos ratios se mantienen estables en comparación con años anteriores.

Artículos relacionados:

Consejos para adoptar un perro o un gato a través de Internet

Social Animals, la app para socializar y adoptar mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *