Consejos para adoptar un perro o un gato a través de Internet


Internet nos ha hecho la vida más fácil. Ahora, a través del ordenador, de la tablet o del teléfono móvil se pueden hacer cosas como leer la prensa, comprar en el supermercado o ver un partido de futbol que estén dando en directo por televisión. Incluso, puedes adoptar un perro o un gato y, así, frenar la creciente tasa de abandono.

Para acoger en el hogar a un animal que carece de él, Internet ofrece decenas de posibilidades. Y es que asociaciones protectoras, fundaciones, ayuntamientos y otros organismos oficiales utilizan la Red para divulgar información de casos concretos de perros o gatos que buscan un hogar. Sin embargo, antes de acoger una mascota de esta manera, es imprescindible asegurarse de que el sitio web es fiable. Nosotros te damos unos consejos para que no te defrauden.

Diferentes alternativas de adopción

En Internet encontrarás decenas de páginas que ayudan a animales abandonados a localizar un adoptante responsable. Por ejemplo, la página web Adóptame engloba a más de una decena de protectoras, asociaciones y ONG que luchan por los derechos de los animales y que buscan hogar a gatos y perros. Este portal pide a las agrupaciones que rellenen una ficha de registro con sus datos para confirmar que son fiables. Por su parte, algunos ayuntamientos han abierto sus espacios municipales en Internet a las adopciones.


Por otro lado, tendrás que asegurarte de que el resto de asociaciones que trabaja en España para acoger a los animales abandonados a través de Internet, sean legales, cuenten con CIF y sede social y buscar referencias en los veterinarios locales y en personas que ya hayan adoptado.

Visitar los perfiles

Para adoptar un gato o un perro por Internet, es importante que visites los perfiles on line de los animales que en ella se encuentran. En muchos casos encontrarás la descripción completa con un número de teléfono o correo electrónico que facilita el contacto con la persona responsable de la asociación o con el cuidador temporal del animal.

Rellenar el formulario

Muchas organizaciones solicitan rellenar una ficha con los datos personales e, incluso, es posible que pidan redactar un perfil personal que expliquen las razones que mueven la acogida. También es habitual que reclamen una fotocopia del DNI para evitar fraudes y adopciones peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *