Las razas que (seguramente) no sabrás si son perros o lobos

perros-lobo
Dentro del mundo animal, hay razas que son muy curiosas. Y es que se dan casos en que guardan un gran parecido con otros animales. Es el caso de los perros y los lobos. Y, aunque a veces se tiende pensar en esta relación solo con el pastor alemán, lo cierto es que hay otras muchas razas que guardan un gran parecido.

Las razas

Una de estas razas de perro que se parecen a los lobos es la Alaskan malamute. Este perro, que es originario de Estados Unidos, es sociable y muy cariñoso, a pesar de su aspecto porque, aunque puede vivir en familia, en realidad, es un animal de jauría.

Gran parecido guarda también el perro Wolfdog que, como su nombre indica, es un híbrido entre perro y lobo. De hecho, esta raza es un cruce entre perro y lobo gris. Esta mascota no es muy recomendable tenerla en hogares en los que haya niños, sobre todo, si son muy pequeños, porque es un perro muy enérgico y su nivel de socialización está directamente relacionado con su educación.

Directamente, relacionado también con el lobo está el perro Pomsky, que es un cruce de Pomerania y Husky. Tiene un aspecto muy entrañable, como si fuera un muñeco de peluche, pero necesita mucho entrenamiento y socialización.

perros-lobo
Bello a su vez es el Husky siberiano, conocido popularmente como lobo siberiano. Este perro es muy enérgico e independiente, al igual que el perro lobo de Saarloos, aunque en este caso es más tímido y es más fiel a los dueños. Esta última raza también es un cruce de lobo siberiano y de pastor alemán.

En este listado, no faltan tampoco otras razas como el Pastor checoslovaco, que guarda un gran parecido físico con el lobo de los Cárpatos. Y es normal porque es un cruce de este lobo y de pastor alemán. De su carácter destaca ser un perro fiel, aunque tiene madera de líder, sobre todo, cuando está con otras mascotas con las que precisa vivir desde pequeño para llevarse bien con ellos.

Finalmente, está el Samoyedo, cuyo origen se localiza en Siberia y que es un perro bastante equilibrado, así como el Tamaskan, que es originario de Finlandia y que es un cruce de varias razas: husky, Alaskas malamute, pastor checoslovaco y pastor alemán.

Artículos relacionados:

Cinco razas de perro pequeñas para vivir en pisos

Razas de perro que siempre te defenderán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *