Los gatos, al igual que los perros, no tienen todos la misma esperanza de vida. En general, un minino suele vivir entre 12 o 13 años. Sin embargo, puede variar en función de su raza y, por supuesto, de los cuidados que haya recibido en el hogar. Evidentemente, no es lo mismo tampoco un gato que ha vivido en una vivienda que uno que es callejero. Y, por supuesto, también influye mucho la raza. Estos son los que más viven y que suelen superar la media de edad.
Gato persa
El gato persa está considerado como el más longevo de todos. Su esperanza de vida se sitúa en los 15 años, pero incluso pueden llegar a vivir algún año más. Esto se debe a que es una especie que no es habitual que tenga problemas de salud ni enfermedades.
Gato siamés
El siguiente en el ranking de los gatos más longevos es el siamés. Su esperanza de vida media está ligeramente por debajo de los 15 años, aunque está muy cerca. Incluso hay algunos mininos de esta raza que la han superado y han vivido más que un gato persa. Existen casos de gatos que han llegado a los 20 años de edad.
Gato Mau egipcio
Esta raza de gato también figura entre las más longevas. Su esperanza de vida se sitúa en torno a los 15 años, aunque hay mininos que han llegado a superarla y cumplir más años.
Gato oriental
El gato oriental es otro de los mininos con mayor esperanza de vida. Se sitúa, al igual que en las anteriores razas en torno a los 15 años, aunque no muchos suelen llegar a esta edad.
Gato American shorthair
Este gato es otro también de los más longevos. Nuevamente, tenemos que hablar de 15 años como media de edad, aunque también hay mininos American shorthair, que han llegado hasta los 20 años.
Artículos relacionados: