Crece el número de huskies abandonados por culpa de Juego de Tronos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter15Share on Google+0

Juego-de-Tronos
¿Eres fan de Juego de Tronos? Pues seguramente hayas deseado tener como mascota un lobo huargo, un animal que en la serie se mantiene fiel a su amo. Lógicamente, tener un huargo resulta imposible. Eso sí, ante la imposibilidad de tener este animal fantástico, muchos aficionados a la serie han decidido comprarse un husky. De hecho, la venta de huskies siberianos y malamutes de Alaska ha subido de forma masiva.

El problema es que no solo han aumentado las ventas y las adopciones de este tipo de animales, sino también el número de abandonos. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta noticia? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación.

Los increíbles huargos

Como bien sabes, los huargos no existen. Para quienes no sepan de qué hablamos, se trata de criaturas fantásticas similares a los lobos, pero de mayor tamaño, inteligencia y fiereza que tienen una gran importancia en Juego de Tronos.

Juego-de-Tronos1
En la serie de HBO, estos animales generan mucha simpatía, ya que son muy leales a sus dueños. Además, les une a ellos un vínculo mágico. Por eso, muchos aficionados han optado por adoptar o comprar huskies, animales muy parecidos a los huargos. Sin embargo, debido a la atención que requieren, muchos de ellos están siendo abandonados.

45 perros nuevos cada mes

Según Angelique Miller, presidenta de la Asociación Northern California Sled Dog Rescue, sus refugios se hacen cargo de una media de 45 perros nuevos cada mes, lo que supone el doble de lo normal.

No es la primera vez que esto ocurre. A raíz de películas como “Aventuras en Alaska” o “Bajo Cero” también aumentó el número de huskies abandonados, pero nada comparado con el problema al que están teniendo que hacer frente desde que la serie se estrenara en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *