Los principales motivos del abandono de mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

abandono-animal
Según el “Estudio de Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017”, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos el pasado año por sociedades protectoras en España. Aunque esta cifra se ha estancado y se mantiene estable, sigue siendo muy elevada. De hecho, es preocupante que no se mantenga o se incremente la tendencia a la baja de los últimos años.

Como es un tema que en Animal Mascota nos preocupa mucho, hoy queremos profundizar en el estudio. En concreto, queremos contarte cuáles son las principales causas del abandono de mascotas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Las camadas no deseadas ganas relevancia

Lo primer que queremos comentar es que, según el estudio, el principal motivo del abandono de mascotas son las camadas indeseadas (15%), que parecen ganar relevancia. La clave para reducir los abandonos por esta razón podría estar en la esterilización.

abandono-animal1

Otros motivos

A las camas indeseadas le sigue de cerca los problemas de comportamiento (13%), que se pueden evitar con algo tan sencillo como el adiestramiento, especialmente el adiestramiento en positivo. También con el 13% de los casos encontramos el fin de la temporada de caza. Por otro lado, queremos comentar que la economía también tiene mucha influencia en el abandono de mascotas. De hecho, según el estudio el 12% de abandonos se produce por factores económicos.

El último motivo que comentan desde el estudio es la pérdida de interés por el animal (8%). Por eso, antes de comprar o adoptar a una mascota, debemos reflexionar bien sobre si realmente es lo que queremos.

Mejor adoptar

Una de las claves para dar solución a este problema es adoptar, no solo para darle un hogar a un animal que lo necesita, sino para que otros animales puedan ocupar su lugar. Además, es esencial identificar a las mascotas para recuperarlas si se pierden.

3 comentarios

  1. Hola tengo 3 perros y lamentablemente los tengo que dar en adopcion x que nacio mi bebe y no tengo lugar si alguien me puede ayudar x favor cumuniquesen con migo desde ya nuchas gracias.

  2. necesito llevar a una perrita q encontre en la calle pero no puedo tenerala mas ya que mi esposo esta enfermo y la perra no se adapta a convivir con otro cachorro que tenemos y lastimosamente crea un clima feo en mi casa , tuvimos que ponerle un bozal y golpea a mi esposo en la pierna que esta operado

  3. Buenas, lamentablemente me voy a mudar y en mi nueva casa no aceptan perros.
    “Alena” es un cruce de Shar Pei de color marrón clarito. Va a cumplir el 12 de Diciembre 7 meses.
    Es SUPER mimosa pero bastante activa, por lo tanto estaría buscando un lugar donde tenga campo para correr o unos dueños muy responsables que la sacarán dos o tres veces por día.
    Dejo mi teléfono para cualquier consulta y fotos. 695945192
    Desde ya, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *