Así es la historia del gato más anciano

gato-anciano
Los gatos tienen una esperanza de vida de unos 12 años, aunque depende de la especie y de los cuidados que reciban. Sin embargo, de vez en cuando, sale alguna noticia de que hay gatos que superan los más de 20 años de edad. Y es el caso de Rubble, un gato de Exeter, en Inglaterra, que acaba de celebrar su 30 cumpleaños. Una edad con la que se considera que es el gato vivo más longevo del mundo. Esta es su historia.

El gato

Rubble llegó a la vida de Michele Foster cuando era un cachorrito y ella cumplía 20 años. Era 1988. Foster no se acostumbraba a vivir sola por lo que este gatito fue su mayor apoyo.

El minino era parte de una camada de una gata de la amiga de su hermana. Al principio, la relación no fue fácil porque vivían en Londres y tenían que realizar muchos desplazamientos. Sin embargo, al poco tiempo, fue clave en su vida.

Y es que Rubble se ha convertido en prácticamente su hijo porque Michelle nunca tuvo. Ella le ha proporcionado todos los cuidados y ha estado siempre a su lado. Y esto, evidentemente, ha tenido un buen resultado: los 30 años que acaba de cumplir Rubble.

gato-anciano
El gato se ha acostumbrado a sus mimos y, en general, tiene un carácter muy agradable. De vez en cuando es un tanto gruñón, siendo este rasgo de su personalidad más evidente ahora en la vejez.

Además, le gusta estar con su dueña y prefiere que no le molesten ni que vaya gente a verlo. Se ha convertido en un gato muy tranquilo. Y, a pesar de todos los mimos que le dan, no quiere ser el centro de atención.

El más longevo

Rubble puede ser hoy en día el gato vivo más longevo. Sin embargo aún le quedan unos años para batir el récord que lo ostenta un gato que vivió 38 años y 3 días.

Una edad que la dueña espera que supere porque le da todo tipo de cuidados. De hecho, anteriormente, ya tuvo también otro gato que consiguió llegar hasta los 25 años de edad.

De momento, Rubble supera este récord de su dueña, quien sigue proporcionándole todos los cuidados como las medicinas para tratar su alta presión sanguínea y los chequeos periódicos en el veterinario.

Artículos relacionados:

¿Cuántos años suelen vivir los gatos?

Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *